Cargando contenido

Carlos Queiroz - Selección Colombia
Carlos Queiroz debutaría con la Selección Colombia ante Japón.
Inaldo Pérez, Antena 2 RCN - Colprensa

Carlos Queiroz dispone de un filón

El portugués tiene como primer reto ser protagonista de la Copa América Brasil 2019.

El nuevo proceso de la selección colombiana de fútbol en la administración de Carlos Queiroz tiene por delante un primer reto de importancia: ser protagonista  de la Copa América Brasil 2019.
 
El universo de jugadores a convocar es amplio y refleja el nutrido volumen de unidades de primer nivel del cual puede disponer el seleccionador portugués para afrontar su travesía como orientador de la tricolor. Con seguridad la base la mantendrá: Ospina, Cuadrado, James y Falcao, entre otros, estarán en el orden primordial; pero, en lo que corresponde a las alternativas, éstas deberían refundarse.
 
Tal es el caso, por ejemplo, de Duván Zapata; el delantero del Atalanta está en su mejor racha ofensora y definidora en los pórticos rivales. Sus goles y sus portentosos recursos como ariete, le reserva un inmejorable sitial para ocupar un puesto en el frente de ataque del combinado nacional.

Vea también: Los jugadores de la sub-20 que debería acercar Carlos Queiroz
 
Miguel Ángel Borja, Cucho Hernández y Rafael Santos Borré,  están en ese orden primordial para esa competida  línea; en donde tendrán que pelear la posición con Bacca y Muriel, quienes han sido reiterados en las pasadas convocatorias.
 
No hay duda alguna que, esa zona presenta un buen filón para que Queiroz extraiga las mejores piezas. Y una de ellas, de elevada gama, es Luis Díaz;  quien, por desequilibrio, bríos y goles, tiene el calibre suficiente para pelear una posibilidad dentro de los selectos.
 
En la franja creativa, Juan Fernando Quintero es otra opción válida basada en lujosos goles y actuaciones deslumbrantes con la franela de River Plate. “El Nalgón” tiene dos citas orbitales a cuestas y en este momento parece haber alcanzado un punto maduro de su producción como futbolista en la alta competición.

Le puede interesar: A un mes del debut de Queiroz, esta podría ser la titular de Colombia
 
El sector medular puede oxigenarse con elementos de la talla de Jorman Campuzano y Víctor Cantillo, ambos con elevada capacidad para la manutención del balón y generación de circuitos de juego.      El primero, apenas adaptándose al fútbol argentino, mientras que el segundo es ya un relevante centrocampista con la casaca de Junior.
 
Con el aporte de los mencionados, y con Abel Aguilar con el sol a cuestas y Carlos Sánchez con 33 calendarios vividos, se refresca ese bloque importante para el equilibrio entre fases, con y sin la pelota. Balance que, en el ejercicio de juego, intentará implementar el timonel luso.
 
En todas la líneas, el abanico es amplio y debe ser detallado por el entrenador y sus asistentes, quien escribe solamente propone estos nombres y con seguridad que me he quedado corto. Opciones hay y todas con capacidades para enfundarse la camiseta distintiva de Colombia. Las acciones experimentales deben asumirse desde los cotejos preparatorios frente a Japón y Corea.

En esta nota
Imagen
Selección Colombia

Cargando más contenidos

Fin del contenido