Cargando contenido

Independiente Santa Fe vs Millonarios 2021
Independiente Santa Fe vs Millonarios 2021
Dimayor

Clásico jugado a todo pulmón

Santa Fe perdió la oportunidad de ser único líder.

Lo bonito del fútbol. Un clásico que tenía en el bolsillo Santa Fe, lo perdió en tiempo de reposición. Cuando se jugaban 91 minutos, Andrés Pérez, que había ingresado para imponer su madurez y administrar el 1 a 0 a favor de su equipo, lo que hizo fue todo lo contrario, agarró a un rival dentro del área y cometió un penal infantil que convirtió ‘El Caballo’ Márquez. Y a los 96 minutos, cuando Millonarios se había precipitado por la victoria, la consigue a través de Jader Valencia al aprovechar una pelota que había pegado en el poste para literalmente robarle el botín a su tradicional adversario. 

Fue un clásico jugado a todo pulmón. El primer tiempo parejo, con peligrosos acercamientos de ambos lados, generoso en el esfuerzo, mucha intensidad y opciones claras dilapidadas por malas definiciones. 

El VAR interviene en una mano de Juan Pablo Vargas que no vio el árbitro Alexander Ospina del Quindío y ejecutada con maestría por John Velásquez a los 67 minutos. 

Le puede interesar: Millonarios venció a Santa Fe en los últimos minutos y aseguró su clasificación

La verdad es que, para efecto de la clasificación a los cuartos de final, los puntos los necesitaba más Millonarios porque Santa Fe ya tenía reservado su cupo entre los ocho mejores. 

La victoria parcial ponía líder a los ‘rojos cardenales’ y dejaba en la incertidumbre a los azules. 

Para refrescar el equipo y mantener el resultado favorable, Harold Rivera apela a la comprobada experiencia de Andrés Pérez, con sus 40 años a cuestas, casi 700 partidos, trajinado en el fútbol argentino con Quilmes, San Lorenzo y Arsenal de Sarandí, Selección Colombia y demás. La idea era aguantar el 1-0, pero Andrés actuó como un principiante; agarró a un rival dentro del área, cometió un penal infantil para permitir el empate de Millonarios. Un error individual echaba al traste el trabajo colectivo del equipo. 

Vea también: Millonarios ganó y Nacional continúa líder; tabla de posiciones Liga Betplay, fecha 18

Ya en la última jugada del partido llega el gol de la victoria a los dirigidos por Alberto Gamero que festejaron como un título revolcándose sobre la gramilla de El Campín. 

Lo bonito del fútbol. Santa Fe que lo tenía todo se quedó sin nada. Perdió hasta el pregonado invicto de 31 fechas sin caer en condición de local. 

Por su parte, Millonarios que estaba liquidado pudo reaccionar, saltar al cuarto lugar con 30 puntos y asegurar su ingreso a los ocho que definirán el título del primer semestre en el fútbol colombiano. 

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido