Cargando contenido

Croacia alcanzó la final de Rusia 2018 al vencer a Inglaterra
Croacia alcanzó la final de Rusia 2018 al vencer a Inglaterra
Foto: AFP

Croacia no estaba en los planes de nadie

El equipo balcánico es una de las gratas sorpresas de Rusia 2018 y enfrentará a Francia en la final

Estamos terminando el Mundial, nos estamos yendo de este país espectacular por donde se le mire; lleno de historia, de gente maravillosa y con un gran desarrollo.

Un Mundial que dejó muchas cosas para comentar; por ejemplo, Croacia, que no estaba en los planes de nadie, ya que era un equipo que estaba como para llegar solo a cuartos de final, pero no a la final. No creo que mucha gente lo haya creído, salvo sus 4 millones de habitantes, porque esos son los croatas, una población parecida a Uruguay.

Croacia que viene de infinidad de guerras, de muchísimos sufrimientos; como con Luka Modric, candidato al Balón de Oro, quien vio cómo la guerra le arrebató a su abuelo, le tocó presenciar su fusilamiento e ir de país en país exiliado y huyendo.

Modric recorrió el mundo exiliado y ahora es figura en el Real Madrid y de la selección croata que, frente a una Francia llena de historia que también estuvo en guerra y es más grande en cuanto a su extensión, ya tiene un mundial a su haber: en Francia 98.

Croacia y Francia en una final inédita, la cual en un 90 % no estaba en las puestas y en las pollas de nadie. Eso sí, esperamos ver un gran partido. Hubo tres o cuatro partidos en el Mundial para recordar, esperemos que este sea uno de ellos.

En esta nota
Imagen
Selección Croacia
Imagen
Selección Francia

Cargando más contenidos

Fin del contenido