Cargando contenido

Voto
Este domingo se llevarán a cabo las elecciones regionales en Colombia.
Colprensa

El deporte y la política, a la expectativa

No van a gobernar para quienes votaron por ellos, lo van a hacer para todos.

Gran reto y enorme la tarea que tienen los nuevos gobernantes de las distintas regiones del país, tras ser elegidos a través del voto popular el domingo anterior. Todos sin distingo de color, raza o credo adquirieron una enorme responsabilidad con su municipio o departamento. Un detalle aquí: no van a gobernar para quienes votaron por ellos, lo van a hacer para todos. Los 32 departamentos, Bogotá, como distrito capital, y los 1.122 municipios de nuestro país, ya conocen quienes ganaron en las urnas el 27 de octubre.

Ahora viene la tarea más importante para el gobernante: elegir quienes le acompañarán para cumplir con lo prometido y velar porque esas promesas de campaña se cumplan.

Eje Cafetero: para efecto de esta región de Colombia, los alcaldes electos por Manizales, Carlos Mario Marín Correa; por Pereira Carlos Maya, y por Armenia, José Manuel Ríos, más los gobernadores de Caldas, Luis Carlos Velásquez, por Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, y por Risaralda, Victor Manuel Tamayo Vargas, quien repite mandato tras manejar los destinos del departamento en 2008, saben que teniendo muchas tareas en diferentes áreas, adquirieron en materia deportiva un objetivo muy importante: la realización de los XXII Juegos Deportivos Nacionales previstos para el año 2023.

Y es que no parece una tarea sencilla de cumplir teniendo en cuenta que aunque se reparten disciplinas, eventos y competiciones, la responsabilidad es una sola, hacer muy bien los Juegos Nacionales. Eso requiere, entre tantas cosas, trabajar articulados los tres departamentos con sus respectivas capitales. Poner de acuerdo a los tres no parece tarea fácil; pero igual se deben hacer con lujo de detalles.

Ahora bien, siendo las justas deportivas nacionales el máximo evento deportivo que afrontarán los nuevos mandatarios, tengamos en cuenta que entre enero de 2020 y noviembre de 2023 hay muchas cosas de por medio, empezando, para efecto de Armenia y Pereira con el torneo Pre olímpico de fútbol categoría sub 23 que determinará en primera fase las cuatro selecciones que en Bucaramanga, buscarán cupo a Tokio 2020. Un reto nada fácil pues se convierte en el bautismo para ellos y la primera obra de gobierno, como el abrebocas y la presentación en sociedad. Lo que tienen es tareas por hacer por y para el deporte.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido