Cargando contenido

Junior celebra con Luis Díaz uno de los goles frente al Atlético Huila
Junior celebra con Luis Díaz uno de los goles frente al Atlético Huila
Colprensa

El 'Guajiro' Díaz marca diferencia

Su accionar desequilibrante y goles lo tienen en la cresta de la ola. En este arranque de campaña ha estado sensacional

Sin hacer uso de la chequera abultada para contratar jugadores de alto rango, como lo hizo en las temporadas anteriores, Junior, contrario al escepticismo de muchos, ha tenido un inicio de semestre prometedor.

Salvo la notoria salida de Yimmi Chará (porque el resto de idos poco o nada aportaron, por citar los casos del defensor peruano Alberto Rodríguez y del delantero uruguayo Jonathan Álvez), en el conjunto barranquillero quedó la base de futbolistas que venía compitiendo, más las incorporaciones de tres unidades de campo: Iván Rivas, Eder Castañeda y Fabián Sambueza.  

Transacciones domésticas, nada rimbombante y de poca trascendencia económica en comparación, por ejemplo, con la erogación que se hizo para contratar al famoso “Chateo”. En esta oportunidad, la apuesta dirigencial quedó clara: reafirmar la plantilla de jugadores, sostener al técnico Julio Comesaña, su propuesta futbolística y reducir costos en inversión.

De momento, la memoria futbolística ha aparecido en buena forma, y los resultados también han estado a la orden del día tanto en Copa Sudamericana como en Liga Águila. Pero, más allá de lo anterior, que es gratificante, se observa el desempeño trascendente de algunas piezas y del colectivo en general.

El caso del guajiro Luis Díaz es el más relevante. Su accionar desequilibrante y goles lo tienen en la cresta de la ola. En este arranque de campaña ha estado sensacional e intratable. El joven perteneciente a la etnia Wayúu, con experiencia en la B con el Barranquilla FC  y estadía en la selección indígena que dirigió “El Pibe” Valderrama, se nota más seguro para definir situaciones frente a los porteros rivales, que era una asignatura pendiente para él.  

Con apenas 21 años, Díaz, haciendo gala de sus fundamentos técnicos, explota su velocidad y cambios de ritmos con balón pegado al botín. Sus indescriptibles accionares producen estragos en las estructuras defensivas contrarias, como quedó patentado en la jugada que derivó en el primer gol que le marcó al Atlético Huila en la cuarta jornada de la Liga Águila. Velocidad, potencia y explosión en estado puro registró en ese precioso acto de gol. 

El 'Guajiro' Díaz va potenciándose e ‘in crescendo’ en sus exposiciones y condiciones como futbolista de paga, aunque de él se espera su consolidación en la escenografía profesional; y, de hecho, puede dar más, asimismo lo considera Julio Comesaña: “es un jugador que no tiene techo, al menos no está cercano”. Expresión valiosa de su mentor que lo trabaja en el día a día y prospecta su nivel. Ahora solamente queda que sigan puliendo sus condiciones hasta la consagración de una promesa de fútbol colombiano. 

En esta nota
Imagen
Escudo del Junior de Barranquilla

Cargando más contenidos

Fin del contenido