Cargando contenido

Macnelly Torres en su presentación con el Deportivo Cali
Macnelly Torres, jugador del Deportivo Cali.
Foto: Colprensa

El Top 5 de los refuerzos en la Liga Águila

No hubo nombres rutilantes en el mercado de pases, pero se pueden contar algunos movimientos interesantes

El mercado de pases de la Liga Águila cerró y, aunque no la mayoría de los equipos solo realizó incorporaciones y no hubo impactos exultantes, se pueden contar con los dedos de una mano los golpes de autoridad que se dieron en los clubes grandes de Colombia.

No emociona la conformación de las nóminas en la mayoría de los equipos, la austeridad fue la protagonista (o la antagonista) en la bolsa de jugadores y el nivel del campeonato todavía está en lo más profundo de su génesis.

Sin embargo, siempre se podrá encontrar uno que otro nombre que genere expectativas y que al final del torneo le devuelva al aficionado algo de la fe con la que fue recibido.

El equipo que encendió los focos y exhibió su poderío económico en materia de refuerzos en el último año fue Junior de Barranquilla, pero los futbolistas en quienes confiaron (Teófilo Gutiérrez, Jonathan Alvez y Alberto Rodríguez) y de los que se esperaba brillantez, solo generaron sombras, dudas, decepción e indiferencia.

Para el presente campeonato emergen figuras de antaño, pero con renovadas ilusiones luciendo colores diferentes; aun sin existir alguna contratación mediática o digna de hacer fila en algún aeropuerto para rendirles honores, este sería el Top 5 de los refuerzos en la presente Liga Águila.

5. Luis Manuel Seijas: pese a que en Independiente Santa Fe decidieron incorporar un alto número de futbolistas y es evidente la renovación en el plantel, el hombre dueño de la admiración y poseedor de las esperanzas ‘Cardenales’ es el venezolano. Sin importar que su pasado reciente haya estado más asociado al banco de suplentes que a la alta competencia con Internacional de Porto Alegre, Seijas tuvo su repunte con Chepecoense, marcó huella en el cuadro bogotano y su mágica zurda será una invitación para seguir a Santa Fe.

4. Gabriel Hauche: su nombre dice más que sus números, pero el argentino llega con la chapa de ser un jugador de vasta experiencia, de amplia trayectoria en Argentina y México, y con una reputación llamativa. No obstante, sus cifras contradicen la percepción de algún despistado aficionado de Millonarios y están lejos de ser las de un goleador. Él es un media punta o extremo y, si así es comprendido, le va a dar grandes satisfacciones a los ‘Embajadores’.

3. Yerson Candelo: desde que estaba en el Deportivo Cali era el objeto de deseo de Atlético Nacional; es un jugador polivalente que puede actuar de mediocentro o de extremo, su paso por el fútbol de México fue aceptable, llegó con ritmo de competencia y, ante Santa Fe marcó su primer gol. Para Jorge Almirón será un jugador útil y le permitirá implementar variantes tácticas, cambiando de módulo o reafirmando el 4-3-2-1 o el 4-3-3 con su sacrificio en la mitad del campo o por una banda.

2. Fabián Sambueza: su rendimiento se fue apagando en el Deportivo Cali, pero la clase y su estilo de juego dejaron una rúbrica en los estadios de Colombia. Cuando su expresión futbolística estaba en el pináculo de sus capacidades, los grandes del FPC lo tentaron, pero el cuadro ‘Azucarero’ logró retenerlo. Hoy, en horas oscuras, Junior de Barranquilla le dará una nueva oportunidad, en un equipo de paladar exquisito y juego ofensivo. Allí Sambueza podría recobrar su mejor versión.

1. Macnelly Torres: los hinchas de Atlético Nacional todavía no pueden creer en el adiós de su ‘10’. El gusto futbolístico de Jorge Almirón, vertiginoso, dinámico y volátil, contrastó con el arte pausado, sereno, inteligente y quirúrgico de sus asistencias. Nacional y Macnelly tomarán rumbos diferentes. Ninguno gana, ninguno pierde. Los beneficiados estarán presentes en el Estadio de Palmaseca, cuando el Deportivo Cali salga haciendo gala de uno de los últimos creadores clásicos, un gestor de fútbol con aires a Riquelme y Valderrama. De esos en vía de extinción.

Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen
Escudo del Junior de Barranquilla
Imagen
Millonarios

Cargando más contenidos

Fin del contenido