Cargando contenido

'Teo' Gutiérrez, delantero del Junior, final ante América
'Teo' Gutiérrez, delantero del Junior, final ante América
Colprensa

Esta estrella no se le escapará al América

Guimaraes supo inculcarle a sus jugadores un estilo claro y sencillo.

Siempre será aventurado hacer pronósticos en cuanto a fútbol se refiere. La historia reciente así lo certifica.

La final de la Copa Libertadores tenía un ganador, River Plate, hasta que en dos minutos todo se vino abajo y Flamengo le dio vuelta al resultado para coronarse campeón. Se caía la cátedra por culpa de un jugador, Gabriel Barbosa, que no la había tocado el balón en 80 minutos y apareció para meterla.

Vea también: Preocupación en América: uno de sus mejores jugadores se perdería la finalísima

Por eso, el fútbol que sí tiene lógica, va de la mano con resultados ilógicos, impredecibles. Todo lo anterior para enfocar América vs Junior que disputarán este sábado el partido de vuelta de la final del fútbol colombiano en su segundo semestre.

Ya los primeros 90 minutos se disputaron en Barranquilla. Estadio repleto. La mejor taquilla del año. Los mejores equipos del segundo semestre. Junior no aprovechó su localía y terminó resignado con el magro empate sin goles.

América planteó un juego cerebral. No salió a esconderse, estuvo muy concentrado, neutralizó a Teo Gutiérrez, lo aisló de sus compañeros, y cuando se hizo a la pelota no tuvo reparos en poner en aprietos a Sebastián Viera que, como casi siempre pasa, respondió con su proverbial seguridad.

En Cali, estadio Pascual Guerrero, el decorado del duelo cambiará sin duda. La hinchada americana agotó en 24 horas el papel. La ciudad está excitada porque vislumbra un nuevo título para la popular “Mechita” que hace 11 años no dá una vuelta olímpica.

Argumentos futbolísticos le sobran. De mediocampo hacia arriba posee armas letales. Rafael Carrascal, Juan Alejandro Paz y Carlos Sierra conforman una línea media completa. Ubicación para vigilar, limpieza para organizar jugadas de ataque.

Le puede interesar: Dimayor indaga a presidente de Santa Fe y sanciona tres jugadores por polémica ante América

En punta, Michael Rangel marca diferencia. Astuto para zafarse de las marcas, frío para definir en el juego aéreo y a ras de piso. Ya lleva 13 tantos y de llegar a convertir el sábado, obtendrá el botín de oro.

América viene de sufrir durante los cinco años que duró el descenso. Por eso, los 90 minutos del sábado se jugará a puro ritmo,  buscará imponer su juego para resolver lo más pronto posible sin darle respiro al Junior para manejar la pelota, la fortaleza del onceno dirigido por Julio Comesaña.

Arriesgando un pronóstico nos parece que esta estrella no se le escapará al América que, impulsado por la tribuna, jugará “a cara de perro” para asegurar el resultado dirigido por un técnico como Alexandre Guimaraes. El ‘Tico’ supo inculcarle a sus jugadores un estilo claro y sencillo que fue asimilado y puesto en escena con suma eficacia y precisión.

La única verdad la conoceremos a eso de las seis de la tarde del sábado cuando terminen los 90 minutos sin necesidad de recurrir al desempate desde el punto penal, por lo menos ese es nuestro punto de vista.

Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen
Escudo del Junior de Barranquilla
Imagen
Liga Águila

Cargando más contenidos

Fin del contenido