Cargando contenido

Miguel Russo en medio de Gustavo Serpa, máximo accionista, y Enrique Camacho, presidente de Millonarios
Miguel Russo en medio de Gustavo Serpa, máximo accionista, y Enrique Camacho, presidente de Millonarios
Inaldo Pérez, Antena 2 RCN

Fue la mejor decisión

Millonarios hizo lo que debía hacer; era necesario un cambio de timonel.

Miguel Ángel Russo se fue. Con un título de liga, otro de Superliga y dejando una estela de decencia en su actuar. Tanto lo fue, que no puso problema cuando su salida se volvió un tema a tratar para los directivos. Independientemente del estilo, la personalidad y el tono de sus actuaciones quedarán por siempre en la memoria.
 
Ahora bien, en lo futbolístico, varios reparos. En su primer año fue el arquitecto de la estrella quince para los azules. Sin florituras, sin adornos, siendo pragmático, Millonarios se acomodó en las finales y le ganó a Santa Fe la final: no le sobró nada. 

A comienzos de año, vinieron los problemas de salud para Russo. Así y todo, el cuadro azul apeló al espíritu de lucha constante que imprimía el técnico argentino y derrotó a Nacional en la Superliga. En menos de un mes, su equipo se coronó campeón antes los dos principales rivales ¡y en condición de visitante!, hecho suficiente para que el estratega quedara matriculado en la historia azul y en los corazones de los hinchas.  
 
Sin embargo, luego comenzaron los problemas y de a poco se fue desmoronando el plan que había venido trazando el DT; los resultados comenzaron a ausentarse y el desempeño futbolístico tampoco dio respuestas alentadoras. Si la idea era que en el segundo semestre el panorama mejorara, esto tampoco se dio.

Resultado: eliminados de las finales en la liga; con escaso protagonismo en la Libertadores, en la Sudamericana y sin clasificación a torneos internacionales el próximo año. Por más agradecimiento que existiera, había que tomar una decisión.
 
Millonarios mostró un fútbol raquítico durante la temporada. Sí, con Miguel Ángel Russo luchaba, corría y no se entregaba, pero hacía falta algo más, un sustento que permitiera pensar que era posible dar vuelta a cualquier tipo de adversidad.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido