Cargando contenido

Jorge Almirón, técnico de Atlético Nacional
Jorge Almirón, técnico de Atlético Nacional, en un juego de la Copa Libertadores 2018
Foto: AFP

Jorge Almirón se quedó sin crédito en Atlético Nacional

La última derrota ‘Verdolaga’ es una clara muestra de la involución del equipo

Días atrás me preguntaba qué pasaba con Atlético Nacional e intentaba defender, incluso de forma introspectiva, el estilo que el técnico argentino Jorge Almirón deseaba imponer en el cuadro antioqueño.

Me parece todavía que la idea es interesante y que, bien aplicada y con los elementos adecuados, puede ser provechosa y tiene oportunidad de cautivar a la parcialidad ‘Verdolaga’. No obstante, el desempeño de Jorge Almirón cada vez resulta más difícil de avalar porque sus decisiones evidencian un rumbo desconocido y un ápice de impotencia.

Nacional ilusionó en algunos pasajes del primer semestre con su generación de fútbol, sus triangulaciones y la posesión de la pelota; dejó entrever que únicamente debía mejorar en la definición de sus atacantes y en la prudencia de su arquero para salir jugando con los pies.

Sin embargo, esos atributos se diluyeron definitivamente y, pese a que hay jugadores con un nivel lúgubre, la responsabilidad del técnico a esta altura es muy alta. La mala elección en las alineaciones y su predilección por los futbolistas argentinos que solicitó lo están hundiendo.

Los errores no son solo materia del encuentro ante Atlético Tucumán por Copa Libertadores, por el contrario, corresponden a la ratificación del camino fangoso que la escuadra tomó por órdenes de su timonel.

La primera decisión desatinada de Almirón ante los tucumanos fue la reaparición de Fernando Monetti; el ex Lanús no es un mal arquero, pero tampoco es un referente en la posición. Venía de una suspensión de cuatro fechas y estaba inactivo.

Monetti  había tentado al azar desde hacía varios partidos con el balón en sus botines, aunque eligió los peores escenarios posibles para facturar sus yerros: una final de liga y los octavos de final de la Copa Libertadores.

En los últimos dos partidos regaló tres goles, una final y medio tiquete a cuartos de final de copa; inentendible determinación de técnico, teniendo en cuenta que Christian Vargas venía respondiendo.

En otra cuestionable elección, Almirón relegó al banco al jugador que más experiencia tiene en Copa Libertadores; Alexis Henríquez, sus dos copas y los 5.000 minutos jugados en ella se quedaron en el banco viendo como Tucumán, con poco, superaba a Nacional.

Dayro Moreno fue el epítome de la cadena de desaciertos del estratega de Nacional; el goleador del equipo en el banco y con un sustituto que no ejecutó su rol natural, que solo tiene 3 partidos internacionales a cuestas y que en 27 partidos con el cuadro antioqueño apenas ha marcado 4 goles.

No se trata de pedir cabezas porque los equipos serios y organizados cumplen con los procesos y los contratos, pero sí es hora de encender las alarmas en Nacional. Para Jorge Almirón caducó el poco crédito que le quedaba y el margen de error ya no existe.

Si a Nacional lo eliminan de la Copa Libertadores…

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido