Cargando contenido

La Equidad Vs. Santa Fe
Santa Fe sumó su séptima victoria seguida.
Inaldo Pérez / Sistema Integrado Digital RCN Radio

La arremetida de Santa Fe

El cuadro 'cardenal' sumó su séptima victoria consecutiva.

La arremetida de Santa Fe es uno de los hechos sobresalientes en el segundo semestre de 2019. Del último lugar ascendió en 7 partidos al séptimo lugar. Defenestrado por los más entendidos cuando con un solo punto era colero llegando a estar a poco trecho del descenso, Santa Fe inició una imparable trepada para sorpresa de los incrédulos que son los que más abundan en el medio futbolístico. 

De la mano del técnico tolimense, Harold Rivera (48), el equipo fue tomando forma en la medida que las actuaciones individuales crecían y el nuevo entrenador iba diseñando su escuadra tipo.

Le puede interesar: Santa Fe se metió a los ocho, América se complicó; así está la tabla de posiciones

Leandro Castellanos que volvía de una delicada lesión(rotura del tendón de Aquiles) que lo marginó 10 meses largos de la portería, volvió a ser figura gracias a la confianza recibida por todo el grupo que lo arropó de tal manera que el nacido en Toledo, Norte de Santander, se ha vuelto la bandera del equipo por liderazgo y capacidad. Lleva 637 minutos sin goles en contra. La última vez que lo vacunaron fue el domingo 25 de agosto cuando un tal Juan Pablo Otálvaro le marcó a los 83 minutos para la victoria de Rionegro 1-0 sobre Santa Fe. Hablamos de la Fecha 8 de la Liga Águila.

De ahí en adelante sacó su valla invicta así:
Santa Fe 2, DIM 0
Santa Fe 1, Millos 0
Once C. 0, Santa Fe 1
Santa Fe 3, Envigado 0
Jaguares 0, Santa Fe 3
Santa Fe 2, B/manga 0
Equidad 0, Santa Fe 3.

Los méritos se los lleva el portero por su arrojo, ubicación, reflejos y liderazgo pero es el colectivo el gran artífice por su trabajo defensivo, desde Jefferson Duque que aprieta arriba, pasando por Maicol Balanta, John Velásquez y El Chino Sambueza que colaboran para retardar la salida del adversario mientras el bloque trasero conformado por Andrés Pérez, Cristian Rivera, Carlos Mario Arboleda, Fainer Torijano, Nicolas Hernandez y Edwin Herrera, blindan a su portero, Leandro Castellanos.

Lea: Santa Fe sigue en racha: goleó a La Equidad y lleva siete partidos seguidos con triunfo

Lo de Santa Fe no es casual. Todo radica en la unión de las individuales que asimilaron el predicamento de su DT, Harold Rivera. “Acá ganamos todos si entendemos que nadie está por encima del equipo”.

Ahí va Santa Fe, tumbando rivales, metiendo y corriendo. Sumando de a tres desde hace siete fechas para reunir 23 puntos que lo ponen en carrera por la clasificación a los Cuartos de Final cuando todo el mundo lo daba eliminado de cualquier posibilidad.

El León supo corregir a tiempo. Tras un comienzo incierto se dio el timonazo justo para iniciar la escalada en procura de sumar puntos y alejarse de la cola de la competencia.

Pero en fútbol nadie tiene la última palabra. Harold Rivera encontró rápido el once titular, el equipo sube como espuma. 
Recuperó al goleador Duque que ya lleva cinco tantos, sabe jugar con toques rápidos e incisivos por las bandas y le puso cerrojo a su propia portería.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido