Cargando contenido

Alianza Petrolera 2019
Alianza Petrolera 2019.
Colprensa

La cara oculta de Alianza Petrolera

Ocho victorias, cinco de ellas consecutivas y 11 partidos sin perder, mantienen a Alianza Petrolera en el liderazgo de la Liga Águila. 

El equipo de Barrancabermeja, contra todos los pronósticos, se ha mantenido al frente de las estadísticas con una nómina que dista mucho de estar entre las mejores del país. Se nota eso sí, que ha sido bien seleccionada y los jugadores que la conforman eficientes y rendidores. 

Ricardo Jerez, Farid Díaz, Juan Guillermo Domínguez, Cléider Álzate y César Arias, están arriba de los 30 años de edad, son los de mayor trayectoria.  

El resto de la plantilla la completan jóvenes prometedores. El promedio de edad es de 26 años. 

César Arias, con 41 tantos, es el goleador en 133 partidos disputados con la casaca aurinegra. 

Para contratar al DT César Torres, el mayor accionista del club, Carlos Orlando Ferreira, le hizo un seguimiento de varios meses. Se buscaba iniciar un proyecto con un técnico joven, con experiencia y que quisiera triunfar. 

Torres, que acaba de cumplir 43 años, pudo desprenderse de su cargo en UniPopayán y aceptar el reto. 

Se pensaba que la dupla Torres y Sergio “Barranca” Herrera tendría aceptación, pero no fue así. Al comienzo la crítica fue implacable y sostenerlos fue desgastante. Ahora todo ha cambiado, hay respaldo para continuar el trabajo. 

La boleta de ingreso al Estadio Daniel Villa Zapata tiene un precio entre 20 y 25 mil pesos, de las bajas del país. 

Se estudia el cambio de nombre del club porque el apoyo de las empresas es nulo. 

En enero próximo, Alianza Petrolera inaugurará una moderna sede deportiva en las afueras de la ciudad. Contará con dos canchas reglamentarias en una primera fase. Se invierten cerca de 2 mil millones de pesos.  

En una segunda etapa se construirán áreas administrativas y de gimnasio hasta sumar unos 4 mil millones. 

Para los 30 años del equipo, el próximo año, se prepara una gran fiesta que reunirá jugadores que hayan militado en sus filas en todas las épocas de la A y la B:  Watusi Lozano, Iván René Valenciano, Bertulecci Martínez, Teddy Orozco, Martín Arzuaga, Óscar Upegui, Adolfo León Holguin y Sergio Herrera, entre otros. Ya se trabaja en un libro edición de lujo para celebrar esa fundación, que recogerá 8 años en primera división. 

Alianza Petrolera maneja ordenadamente los recursos y las finanzas. No se gasta un peso más de lo que le ingresa por patrocinios, derechos y taquillas. Acaba de adquirir un moderno bus para movilizar el equipo. 

Cuenta con la Academia de Fútbol para niños y niñas de 4 a 12 años, además tiene equipos en divisiones menores de todas las categorías de donde han salido jugadores como Yhormar Hurtado, Sebastián Mancilla y Sebastián Serrano. 

Dos jugadores que se cayeron a comienzos de esta temporada fueron Henry Rojas que estaba listo y el venezolano Manuel Arteaga, quien ya estando con todo arreglado en el aeropuerto de Miami para venir a Colombia, pero se arrepintió. El jugador es hoy goleador del Zamora en la liga venezolana. 

Alianza Petrolera es de los clubes más ordenados y tiene toda su documentación al día: no tiene líos jurídicos pendientes y fue uno de los primeros en salir del listado de 18 clubes que estaban a punto de disolución por el manejo de sus finanzas. 

La alcaldía de Barrancabermeja se comprometió a patrocinar durante los dos últimos años al equipo y pidió que metieran el logo de la Administración. No ha desembolsado un solo peso y en este semestre se borró el logo de la camiseta. 

Ricardo Jerez, con 224, es el jugador con más partidos jugados en el equipo. El portero guatemalteco afirma que una vez se retire de la competencia quiere ser el DT del club del que es hincha. Ya tiene el título de la AFA de entrenador. 

Se estudia la ampliación a otras disciplinas deportivas, como el patinaje y el fútbol sala. Se revisan convenios deportivos con equipos de España y de Portugal. 

Algo se viene haciendo muy bien en Alianza Petrolera. El liderazgo que ocupa en la tabla de posiciones no es fruto de la casualidad. 

Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen
Alianza Petrolera
Imagen
Liga Águila

Cargando más contenidos

Fin del contenido