Cargando contenido

Clásico RCN 2019
Clásico RCN 2019 dejó como ganador a Óscar Sevilla.
Antena 2 · Inaldo Pérez

La Fiesta de Septiembre

Se cumplió la famosa Fiesta de Septiembre y el país ciclístico reconoció el esfuerzo.

No hay duda alguna en cuanto al poder de convocatoria que algunos eventos deportivos, religiosos, culturales, generan entre masas de espectadores o seguidores de cualquier género de actividades que se cumplan en los mencionados eventos.
 
En lo referente a ciclismo,  el máximo evento de este deporte es el Tour de Francia, denominado “La Fete de Juillet”, (fiesta de Julio) y me valgo de ese parangón para referirme a nuestro CLÁSICO RCN CERVEZA ANDINA que acaba de concluir con todo éxito el domingo anterior en la ciudad de Cali.

Vea también: La 'moñona' que hizo el Team Medellín con el triunfo de Óscar Sevilla
 
La más prestigiosa  competencia del país se acerca a sus 60 años de existencia y en esta oportunidad hemos podido vislumbrar lo que será la “Fiesta de Septiembre” de 2020, ya que hemos vivido y reconocido por quienes tomamos  parte en esta edición, una prueba  cuyo trazado ofreció oportunidades a los especialistas de todas las modalidades, exigencia de máximo nivel como es el verdadero ciclismo en Europa y en la esencia colombiana, una organización y logística apoyadas en toda la experiencia y conocimiento de su director Héctor Palau, viejo 'zorro' de las pruebas europeas donde aprendió a modernizar la carrera bajo su tutela desde hace ya 14 años.
 
Además, rodeado de un equipo experto en todos los aspectos que reúne una competencia ciclística y decididos todos llevar a cabo una labor eficiente y del más alto nivel como para que no queden dudas de la capacidad organizativa de la carrera.

Le puede interesar: La 'moñona' que hizo el Team Medellín con el triunfo de Óscar Sevilla
 
Pero tal vez lo que más se debe  resaltar es la oportunidad que se viene dando a los equipos  que se ocupan de formar ciclistas de  menos de 23 años a lo largo de la temporada, además de los equipos élite que incluyen en sus nóminas corredores de esta categoría pues con ello se da la oportunidad al ciclismo de base del país para cotejarse con los mejores y ponerse en la escena nacional e internacional.
 
De este modo se ha cumplido una vez con la famosa Fiesta de Septiembre y el país ciclístico ha reconocido el esfuerzo gigante que requiere poner cada año en movimiento una caravana que ante todo significa no violencia, confraternidad, paz y alegría que es lo que requiere diariamente nuestra sociedad. Eventos como el CLASICO RCN  y deportes como EL CICLISMO  son herramientas ideales para trabajar en su búsqueda.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido