Cargando contenido

El pelotón durante los primeros kilómetros del Clásico RCN
El pelotón durante los primeros kilómetros del Clásico RCN
Antena 2 · Inaldo Pérez

La Juventud al poder

Los equipos con ciclistas de la categoría sub 23 serán importantes en el pelotón nacional.

Por la manera como se viene conociendo la conformación de equipos para la temporada 2020 en el lote nacional, es fácil advertir que el gran beneficiado será el grupo de jóvenes que tienen menos de 23 años y que se alistan para dar el salto a la categoría élite tanto local como internacional. 

El anuncio del Mindeportes en cuanto a integrar un equipo sub-23 a su formidable programa Colombia Tierra de atletas, más la aparición del conjunto UAE, al igual que un nuevo equipo en Boyacá, para sumarlos al AV Villas, Boyacá es para Vivirla y Avinal, sirven para totalizar por lo menos seis escuadras exclusivamente estructuradas en función del ciclismo joven del país que viene emergiendo con fuerza incontenible en cantidad y calidad.

Le puede interesar: Se define la nómina: los primeros cinco ciclistas que integrarán el UAE Team Colombia

Así las cosas, se cubre el peligroso "hueco" en el cual caen y quedan muchos jóvenes y talento que, por falta de oportunidad, no pueden continuar sus carreras deportivas una vez llegaban a los 20 abriles.

Con esto veremos un interesante duelo el año próximo en las carreteras colombianas entre el GRUPO ÉLITE Y el GRUPO  SUB 23 en las carreras del calendario nacional, dado que los menores deberán correr el calendario élite ante la falta de carreras para este lote, excepto la Vuelta de la Juventud.

Lea también: Así será el nuevo equipo de ciclismo continental que tendrá Colombia

No sobra advertir también la necesidad de encontrar por lo menos un par de nuevos patrocinadores para los ciclistas élite que han visto desaparecer dos patrocinios este año (Postobón y GW ), lo que reduce puestos de trabajo en el gran lote del ciclismo nacional.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido