Cargando contenido

Independiente Santa Fe
Independiente Santa Fe, integrante del grupo en los cuadrangulares de la Liga Águila.
Colprensa

La suerte le sonríe a Santa Fe

Yo creo que Santa Fe, con lo hecho hasta hoy, ya pasó el año.

La suerte le sigue coqueteando a Santa Fe. Anoche en el sorteo de  cuadrangulares semifinales, volvió a evadir a los dos grandes favoritos para alzarse con el título, Nacional y Junior, por lo menos en la primera parte. Jugará en el grupo B contra América, Deportivo Cali y Alianza Petrolera.

No quiero hacer pensar a nadie que lo que acabo de decir es para menospreciar a los rivales, ni más faltaba. Simplemente quiero decir que las dos mejores nóminas del país no serán sus oponentes (o solo tal vez uno de ellos, si el cardenal logra sortear su cuadrangular sería su competidor en la final).

Para que ustedes se den cuenta que no hay displicencia por los rivales de cuadrangulares, les voy a contar cómo le fue y les adelanto, no es muy bueno el balance. Frente a América, que será su primer rival, lo recibió en el Campín el 22 de agosto y perdió 2-1. Frente al Deportivo Cali, al que visitará en la segunda jornada, también lo visitó en el Monumental de Palmaseca y le sacó un empate a cero goles.  Ante Alianza Petrolera que lo visitará en la tercera jornada ya lo recibió en El Campín  el 28 de julio y perdió 1-0.

Vea también: ¡Ojo, Santa Fe! América ya tendría su titular para enfrentar los cuadrangulares

Pero habría que decir en beneficio del cuadro bogotano que esos compromisos, los afrontó antes de comenzar la racha que lo tiene invicto durante las últimas 12 fechas, con balance de 9 victorias y 3 empates.

Este presente de Santa Fe tiene varias aristas y sería mezquino de mi parte no nombrarlas como debe ser. Empecemos por el Presidente Eduardo Méndez, quien apenas llegó, dio el timonazo que necesitaba el equipo, cambió de técnico y las cosas comenzaron a mejorar.

La elección de Harold Rivera como estratega, a quien conocía fue el segundo acierto. Su arribo fue un revulsivo, como cuando un volcán está a punto de erupción y no sabe por dónde. Llegó Rivera y explotó, claro, para bien. El mismo equipo pero mejor dispuesto en la cancha, con los jugadores en los puestos donde más rinden.

Sin lugar a dudas ayudó mucho que algunas individualidades, como el caso Castellanos en el arco, Torijano en la defensa, Andrés Pérez como líder del medio campo, Fabián Sambueza dirigiendo la orquesta con su futbol exquisito y  la explosión de Maicol Balanta con su rapidez y sus goles, como cuando apareció hace algunos años atrás en el Junior de Barranquilla.

Le puede interesar: Jarlan Barrera no dudó en confirmar qué es lo que quiere en Nacional

Este fin de semana comienza todo  de nuevo. Aquí no valen las 12 fechas de invicto y los novecientos y tantos minutos de imbatibilidad de Castellanos, pero en el caso de Santa Fe, si no llega tan lejos, no sería para rasgarse las vestiduras, recuerden que al comienzo del semestre estaba último y  nadie hablaba de clasificación, sino de descenso.

La pregunta es, ¿será que  para continuar el próximo año, Harold Rivera tendrá que ser campeón, o con lo hecho ya cumplió? No se les olvide que el Presidente dijo que Rivera llegaba interino y que el técnico para la próxima temporada ya estaba listo. ¿Habrá cambiado de opinión Méndez?, quisiera saber que pasa hoy por su cabeza. Tamaño lío pero del bueno.

Nadie me lo ha pedido pero  les voy a dar mi opinión. Yo creo que Santa Fe, con lo hecho hasta hoy, ya pasó el año, dejo los últimos lugares de la tabla y se alejó de ese fantasma del descenso. Si llega a la final, bienvenido, quién no quiere disputar un título, de lo contrario, la calma y la coherencia tienen que imperar, en todos y cuando digo todos es equipo, hinchas y nosotros como periodistas que debemos ser multiplicadores de opinión pero con respeto.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido