Cargando contenido

Jonathan Rivas
Jonathan Rivas, levantador de pesas.
Colprensa

Las pesas de oro

Nueve talentos barrieron en el Gran Prix Internacional de Lima, Perú.

De nuevo los pesistas colombianos han dejado en alto el nombre de Colombia a nivel internacional, su cosecha dorada sigue entregando alegrías al país deportivo. Ahora fue el Gran Prix Internacional que se llevó a cabo en Lima, Perú.

Trabajando en silencio, día a día, los pesistas nacionales han ido dejado su huella en cada país donde tienen la oportunidad de mostrar su talento y espectacular desarrollo en una disciplina poco valorada en Colombia.

Vea también: Horario y canal para ver los Juegos Nacionales Bolívar 2019

Nueve talentos barrieron durante tres días en la capital peruana y en cada modalidad ganaron preseas, bien sea de oro, plata o bronce. Su condición de extraordinarios deportistas quedó plasmada en cada arranque y envión que realizaron en el Coliseo Eduardo Dibós de Lima.
De principio a fin, los nueve representantes criollos demostraron al mundo, que las pesas en Colombia son muy difíciles de superar por los grandes exponentes de otras naciones. Desde Francisco Mosquera, quien fue el primer deportista en entrar en acción, hasta Jonathan Rivas: todos ganaron medallas para el país.

Colombia en Lima nuevamente revivió las gestas de los grandes levantadores de pesas en la historia de este deporte, como lo realizado por María Isabel Urrutia, Mábel Mosquera, Óscar Figueroa y Diego Salazar, entre otros. Todos campeones olímpicos, mundiales y panamericanos.

El Coliseo Eduardo Dibós, escenario del Gran Prix de Lima, vio una vez más como Colombia se destacaba con sus participantes y vibró durante tres días con los levantamientos milimétricos de los deportistas nacionales. Fueron 13 medallas de oro, 9 de plata y una de bronce. Francisco Mosquera, Yenny Sinisterra y Jonathan Rivas no le dieron opción alguna a sus rivales y ganaron tres medallas de oro en arranque, envión y en total.

A los triples ganadores de oro, se les unieron de igual manera Ana Iris Segura, Mercedes Pérez, Leidy Solis, Luis Javier Mosquera y Brayan Rodallegas, quienes también brillaron con luz propia, obteniendo preseas importantes para las pesas colombianas.

Colombia tiene casi que garantizado con las pesas una medalla en cada categoría y en cada evento en los que participa, pero entre los deportistas y la clase dirigencial, existe cierta preocupación y es la poca divulgación que se hace de estos triunfos dentro de los medios de comunicación.

Le puede interesar: Los Juegos Nacionales no tendrán la presencia de Caterine Ibargüen

Aseguran que Colombia es un país futbolero y ciclístico y que casi no le dan importancia a la disciplina del Levantamiento de Pesas.
Es el deseo de estos duros combatientes que el país se preocupe un poco más por ellos, que les brinde una mirada a este deporte y se entere que, con ellos, también hay posibilidades de recibir muchas alegrías. Recientemente en el Mundial que se realizó en Pattaya, Tailandia, varios de los pesistas colombianos obtuvieron muchos triunfos y poca trascendencia dentro del ámbito deportivo del país.

Es importante que se cree conciencia dentro del país deportivo y que se genere una mayor divulgación de este deporte, el cual le ha entregado varias medallas a nivel olímpico, situación que sin duda tiene mucho valor y pocas miradas.

Las pesas en Colombia son observadas con otra cara, muy distinta a la de los deportes populares o de mayor gusto como el fútbol y el ciclismo. El trabajo que tienen que hacer para lograr sus objetivos es bastante arduo e incluso deben dejar a un lado a su familia, como por ejemplo el caso de la vallecaucana Leidy Solis, quien tiene un hijo de 8 años y casi no puede estar al lado de él, ya que las competencias y torneos de carácter internacional no se lo permiten. Eso demuestra el sacrificio y el amor por deporte.

Sin duda alguna que las pesas en Colombia tienen un peso importante y deben tener mucha más divulgación ¡Gracias por tanta medallas!

Fuente
Antena 2

Cargando más contenidos

Fin del contenido