Cargando contenido

Julen Lopetegui fue destituido como técnico de España
Julen Lopetegui en uno de sus últimos partidos como técnico de España
FOTO: AFP

Lopetegui y el incendio que puede costar un Mundial

La arrogancia del Real Madrid puso en jaque a una de las favoritas en Rusia

Dicen en España que los jugadores de la 'Roja' solo vinieron a saber que su técnico en el Mundial, Julen Lopetegui, sería el nuevo estratega del Real Madrid, horas antes del anuncio oficial por parte de los 'merengues'. 

El entrenador que los arengaba una semana atrás para que se enfocaran solamente en volver a alzar la Copa, esta vez en Rusia, ahora planeaba ganarle a Portugal el viernes, y al mismo tiempo comenzaba a diseñar la plantilla y la pretemporada del actual campeón de la Champions.  

Toda una bomba de relojería y uno de esos golpes inesperados que suceden antes del Mundial, marcando el rumbo final del torneo. La arrogancia del Real Madrid, desatando un sismo de magnitudes inesperadas, ha puesto en jaque a la selección española que parecía caminar sobre rosas y alelíes. 

Su despido en España ha sido la reacción de emergencia, apenas lógica, al anuncio que cayó como misil en una de las selecciones que, para muchos, me incluyo, animaría las semifinales del Mundial en Rusia, llevada por jugadores de pie fino y solventes cuando tienen el balón bajo control. 

Así las cosas, la Real Federación Española de Fútbol nombró a Fernando Hierro, el antes director deportivo del equipo ibérico, para intentar solapar un ambiente inflamado y encarrilar el partido de estreno del Mundial, apelando, en parte, a la misma autogestión del vestuario. 

Se incendió España y todo por cuenta del ego del Real Madrid, su presidente Florentino Pérez (acostumbrado al quiero, puedo y no me da miedo) y de un técnico por el que, a decir verdad, no creo que valga la pena haber formado tanto alboroto

El nuevo estratega blanco, un paracaidista si miramos sus antecedentes por donde ha pasado, quiso caer parado dirigiendo al equipo más popular del mundo sin prever las turbulencias que dejaría en el avión desde donde se lanzó. 

Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen
Selección España

Cargando más contenidos

Fin del contenido