Cargando contenido

Carlos Queiroz, técnico de Irán en el pasado mundial de fútbol
Carlos Queiroz culminó su primer año como técnico de la Selección Colombia.
AFP

Los números de Queiroz sí, el fútbol no

Hora de balances con el primer año del portugués en el equipo 'tricolor'.

Termina el primer año al frente de la selección colombiana de fútbol Carlos Queiroz y aunque los números lo salvan, el fútbol lo condena. Este es un equipo poco atractivo, no es vistoso, no convence en su accionar, aunque podría tener atenuantes con lesiones de referentes como James Rodríguez, Radamel Falcao García, Duván Zapata. Igual, cuando ha podido tener no los utiliza.

Los números de Carlos Queiroz; ha disputado desde su arribo a la selección nacional un total de 14 partidos con ocho victorias. Este balance nos muestra cuatro partidos empatados, más dos derrotas para un balance del 66.6% de rendimiento. Es evidente los números poco contradictorios, pero el fútbol practicado por nuestra selección no ilusiona, no convence y no motiva, a tal punto que si ligeramente se revisa en las calles de las diferentes ciudades de Colombia la famosa fiebre amarilla del hincha con la camiseta, últimamente no se ha dado. Ese sí que es un buen medidor, pues el hincha se convierte en consumidor de primer orden cada vez que la selección actúa, así sea en partidos amistosos como los que se han jugador entre septiembre, octubre y noviembre.

A este nivel no hay partidos amistosos. Todos los juegos, independientemente del rival, tiene un objetivo claro y una preparación, en este caso con dos tareas bastante complicadas como el inicio de la ronda clasificatoria y la Copa América, máxime siendo anfitriones. Cuando la mayoría pensábamos que los juegos de fecha FIFA servirían para ver la nómina del camino rumbo a Catar 2022 en el marzo, esto no fue así. Insisto, aunque el atenuante o disculpa del técnico podría ser que no los tiene a todos a su disposición, también quienes pensamos diferente a él, tenemos argumentos para reclamar a jugadores como Jarlan Barrera, Edwin Cardona, hombres que le podrían dar un tinte futbolístico diferente a ese pobre espectáculo que brinda hoy por hoy la selección Colombia.

Tarea difícil. Lo se viene en materia de competencia, no es tarea sencilla para el estratega nacional. Primero no es solo ganar, se trata de convencer, de enamorar a la afición colombiana del fútbol de la selección. ¿Ustedes creen que lo mostrado en materia de nómina ante Ecuador último rival de este año se acerca a la realidad de la competencia?, mi respuesta es no; y aunque son cuatro meses calendario, y dependemos de cómo lleguen los jugadores, no hay más partidos de preparación; ya no hay forma de que el profesor Queiroz los vea bajo su disciplina. Una cosa es ver a Davinson en el Tottenham, a Duván y Muriel en el Atalanta, a Barrios en el Zenit, a Cuadrado en Juventus, a Yerry en el Everton entre otros y otra, muy diferente, es observarlos en selección Colombia.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido