Cargando contenido

Millonarios quedó debiéndole a su hinchada: le pegó el colero en Tunja
Millonarios quedó debiéndole a su hinchada: le pegó el colero en Tunja
Colprensa

Millonarios quedó debiéndole a su hinchada: le pegó el colero en Tunja

Millonarios sumó una derrota ante más de 20.000 seguidores azules en el Estadio La Indpendencia.

Avergonzados se mostraron, Alberto Gamero y David Silva, técnico y capitán de Millonarios, respectivamente, en la rueda de prensa del sábado en Tunja luego de la derrota sufrida por el equipo bogotano ante Patriotas FC, colero de la liga y que acumulaba siete partidos sin ganar y sin marcar ningún gol. Para colmo, acaba de ascender a Primera División y dados los pésimos resultados ocupa el último puesto en la tabla del descenso.

Sobre el papel, Millonarios no tendría de que preocuparse para superar este nuevo escollo aparte porque fue masivo el desplazamiento de sus fieles seguidores a la ciudad de Tunja para acompañarlo. 25 mil fanáticos ocuparon las gradas del estadio La Independencia, fue una fiesta azul antes y durante el partido. 

Pero el jolgorio fue perdiendo lucidez a medida que el juego se iba desarrollando porque Patriotas, dirigido por el técnico tolimense, Harold Rivera, iba acomodándose mejor en la cancha y aguantaba las arremetidas de los conducidos por el samario, Alberto Gamero.

Las oportunidades del foráneo para adelantarse en el resultado fueron dilapidadas una tras otra, lo que iba alimentando al local la esperanza de sacar un buen resultado.

Hasta que en un descuido, Patriotas marca gol por intermedio de Gianfranco Peña (23), atacante nacido en Quinamayó (Valle del Cauca), cuando transcurrían 68 minutos. 

Tiro libre ejecutado por el juvenil Kevin Parra(21), de La Pintada(Antioquia), uno de los más habilidosos del equipo boyacense. Peña "madruga" a Daniel Giraldo y con toque sutil empuja la pelota para vencer a Diego Novoa, que tampoco reaccionó a tiempo.

De ahí en adelante, Patriotas administra el resultado hasta que el referee, John Alexander Ospina (Quindío), diera por finalizado el juego.

Segunda caída consecutiva de Millonarios para quedar lejos de la punta de la competencia. Este martes 27 de febrero recibirá al Once Caldas en Bogotá para buscar recuperarse ante su afición luego de la cachetada recibida en Tunja.

Últimas líneas las dedicamos a Gianfranco Peña, joven atacante que se inició en la escuela Pedro Sellares, salta a Atlético Nacional que lo cede a Valledupar, en donde convierte 14 goles en la categoría B y es compañero del internacional Kevin Mier.

Cuando Juan Carlos Osorio llega al América de Cali se lo lleva sin mucha figuración por una lesión, Alexandre Guimaraes lo deja en la plantilla hasta que regresa a Atlético Nacional con Paulo Autori, quien no lo pone más y surge su préstamo al Fudbalski Klub Borac Banja Luka de Bosnia Herzegovina, club en donde le fue mal porque el técnico lo marginó y no le cumplían con su salario.

Quinamayó es un pueblo futbolero a 30 minutos de Cali y 15 de Jamundí. De ahí han surgido varios jugadores profesionales como John Harold Viáfara, Maicol Balanta, Breiner Zapata, Juan José Mezú, Sebastián Viáfara, Roni Rodríguez, Tardelis Peña y Ronald Ararat, entre otros.

Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen
Millonarios
Imagen
Patriotas
Imagen
Liga Betplay

Cargando más contenidos

Fin del contenido