Cargando contenido

Fernando Monetti, arquero de Atlético Nacional
Fernando Monetti tiene ofertas del exterior y no seguiría en Nacional.
Foto: AFP

¿Monetti o Vargas?

El arquero argentino no ha ofrecido garantías en el arco verde y el martes habrá un examen final.

Atlético Nacional ha evidenciado cierta mejoría en su producción futbolística, en relación a lo que expuso en la final del primer torneo, al inicio de la presente Liga Águila y en los octavos de final de la Copa Libertadores ante Atlético Tucumán.

Sin embargo, todavía hay dudas sobre quién debe ser el arquero titular del onceno antioqueño, pero no por falta de material sino por la obstinación de Jorge Almirón, quien ha sido leal a su convicción y al profesional que eligió para su proyecto, yendo en detrimento de los objetivos de la institución.

Y es que no se trata de señalar o crucificar a Fernando Monetti, quien es un buen arquero y tiene condiciones, pero Atlético Nacional, después de la huella imborrable de Franco Armani, necesita más que un buen arquero, requiere al mejor.

Como el mejor ahora ataja en River Plate y en Colombia no hay quien la ate los guantes, Nacional obró lógicamente y fue en busca de un portero extranjero; hasta ahí, no hay reproches.

El problema es que sobre la marcha no se han tomado las decisiones más convenientes para el funcionamiento del equipo y el cuerpo técnico de Nacional priorizó la lealtad y no el nivel deportivo.

En este momento, el mejor guardameta que tiene Atlético Nacional se llama Christian Vargas y el club ha sido injusto con él. El pereirano es un arquero de proceso, conoce el equipo y ha hecho la fila aguardando su turno a la sombra de Franco Armani, Gastón Pezzutti, Camilo Vargas, Luis Enrique Martínez y Cristian Bonilla.

Cada vez que lo llamaron para mostrarse o pagar incendios cumplió; no es Armani, pero es lo más cercano que tiene Nacional en la actual plantilla al ídolo argentino.

¿Por qué Monetti? En el primer semestre rindió, aunque con el balón en sus pies estuvo caminando por la cornisa desde las primeras fechas; no obstante, sus errores dejaron de ser una advertencia y la amenaza se cumplió: dos goles ante Tolima en la final, uno más ante Tucumán en Argentina y otra dupla de yerros frente a Alianza Petrolera lo condenan.

Por el contrario, Christian Vargas ha demostrado solvencia jugando y seguridad atajando; en 8 compromisos en el 2018 ha encajado 8 goles, un promedio aceptable de un gol por encuentro, teniendo en cuenta su poca continuidad y, además,  cuenta con el 80 % de acierto en la entrega de la pelota, precepto ineludible en la idea de juego del entrenador.

Cada actuación de Fernando Monetti es un argumento más para que en Atlético Nacional se decidan a brindarle toda la confianza a Christian Vargas.

Para Atlético Nacional no habrá futuro después del martes; deberá remontar dos goles en la serie ante Tucumán en la Copa Libertadores y, si no clasifica, el proyecto Almirón será archivado en el baúl de los fracasos. Es hora de darle su lugar a los que son y el presente dictaminó que Vargas está en mejor condición.

¿Qué hará Almirón? ¿Monetti o Vargas?

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido