Cargando contenido

Liga Águila, Nacional vs Junior
Liga Águila, Nacional vs Junior.
Colprensa

No hay nada asegurado

Lucha apretada en los dos grupos por alcanzar la final de la Liga Águila.

Cayó la producción ofensiva de los cuadrangulares en la tercera fecha que cierra la primera vuelta. Sólo seis goles se marcaron, cuatro equipos se fueron inéditos: Alianza Petrolera, Cali, Cúcuta y Tolima.

En soleada tarde bogotana, Santa Fe madrugó a anotar y a los tres minutos ya ganaba con gol de John Velásquez que culminó con maestría una jugada iniciada por Daniel Giraldo, adornada con precioso tacón de Jefferson Duque.

Vea también: Pusineri valoró el trabajo de Cali y habló de la jugada que definió el partido

El ‘León’, de ahí en adelante, controló las arremetidas petroleras con base a estrictos marcajes sobre John Vásquez y el argentino Guaycochea. Así y todo, el visitante estuvo a punto de empatar pero Leandro Castellanos tapa todo lo que le llega. Excelente el guardameta.

El 1-0 deja en carrera al equipo del profesor Harold Rivera que hace magia para mantener la racha ganadora que le acompaña desde hace 15 fechas. Los jugadores acusan fatiga en la recta final pero puede más el espíritu competitivo que el cansancio físico.

América se impuso en el clásico vallecaucano al Deportivo Cali con penal dudoso que transformó Michael Rangel para completar once en su cuenta personal y quedar a dos del máximo artillero de la liga, el argentino Germán Ezequiel Cano del Medellin que no participa de los cuadrangulares.

El mejor partido de la jornada dominical, Nacional-Junior, fue visto por 37.379 personas en el Atanasio Girardot. Junior sorprendió poniéndose 0-2 arriba hasta el inicio del segundo tiempo. Marlon Piedrahita y Víctor Cantillo, con poderosos zapatazos, silenciaron a los bullangueros fanáticos del verde montañero.

Le puede interesar: Comesaña valoró el empate pero elogió a dos jugadores de Nacional

Juan Carlos Osorio hizo seis cambios en relación al partido que había perdido en Ibagué con Tolima 1-0 el 13 de noviembre y eso resintió al colectivo. Viéndose perdedor recurrió a Daniel Muñoz y a Yerson Candelo en lugar de Helibelton Palacios y Patricio Cucchi. Y claro, Nacional reaccionó. Muñoz descontó y Vladimir Hernández, que ingresó por Tino Costa, se encargó de igualar.

Cúcuta y Tolima igualaron sin goles ante escasos dos mil espectadores en el General Santander. La figura de la pésima cancha fue William Cuesta que se exigió al máximo para sacar su valla invicta.

Todo está por verse: Tolima con siete puntos lidera el grupo A. Nacional y Junior tienen cuatro, cada uno, y Cúcuta rezagado con uno. En el grupo B, las fuerzas siguen parejas. América y Santa Fe, arriba con seis unidades. Cali y Alianza Petrolera siguen con tres. Este miércoles 20 comenzará la ronda de vuelta. Ningún equipo tiene asegurado absolutamente nada.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido