Cargando contenido

Bayern Munich
Bayern Munich, líder de la Bundesliga.
AFP

Pareciera que nadie le podrá quitar el título al Bayern Múnich

El poderoso equipo bávaro suma 61 puntos y mantiene cuatro de ventaja sobre su más inmediato perseguidor, Dortmund.

Pareciera que nadie le podrá quitar el título al Bayern Múnich en la Bundesliga luego de la Fecha 27 y a falta de siete jornadas para su finalización.

El poderoso equipo bávaro suma 61 puntos y mantiene cuatro de ventaja sobre su más inmediato perseguidor, Borussia Dortmund.

El actual entrenador, Hans Dieter Flick, 55 años, le ha imprimido un juego rápido y penetrante en los 17 encuentros que ha dirigido. El 3 de noviembre de 2019 asumió la conducción de un equipo que vacilaba en la zona tabla de posiciones. 

Mire acá: Bayern Múnich goleó al Eintracht y se aleja nuevamente del Dortmund

Flick, llegaba del Hoffenheim, luego de haber permanecido ocho años en la selección alemana como asistente técnico de Joachim Löw.

Bayern Múnich inició una escalada histórica hasta recuperar el liderazgo en la Fecha 20 para no soltarlo más. Ha completado 80 goles en 27 jornadas, promedio de 3,2 por encuentro, el mejor en toda la historia de la Bundesliga.

Este martes 26 de mayo, podría quedar despejado el camino del título cuando los dos equipos que luchan por conseguirlo, Bayern Múnich y Borussia Dortmund, se enfrenten en cancha de éste, el Signal Iduna Park, un hermoso escenario en el que “Los Negriamarillos” se hacen imbatibles.

No cabe la menor duda que será una auténtica final porque de ganar el visitante extendería a siete puntos su ventaja que lo haría prácticamente inalcanzable.

Dortmund superó 0-2 al Wolfburg en el Volkswagen Arena con goles de Raphael Guerreiro, carrilero por izquierda, que ya tiene ocho goles en su cuenta personal y Achraf Hakimi, carrilero por derecha y cuatro tantos, muy buena cuenta para un carrilero por derecha.

Bayern Múnich, por su parte, apabulló al Frankfurt 5-2, mediante anotaciónes de León Goretzka, Thomas Müller, Robert Lewandoski, Alphonso Davies y gol en contra del austriaco, Martín Hinteregger, quien de paso, tuvo una tarde inolvidable porque también se apuntó con un doblete para su equipo. 
Ambas escuadras están bien aceitadas a la espera del decisivo encuentro que podria aclarar o enredar el panorama.

Puede ver: Bayern jugará "con pasión" en Dortmund, dice Thomas Müller

Dortmund buscará además de dañarle el caminado a su rival, resarcirse del 4-0 que le infringió el Múnich en el partido de ida celebrado el ya lejano 9 de noviembre de 2019 en el Allianz Arena.

No es menos cierto que la Bundesliga nos alegra en estos días de pandemia y nos pone a hablar de su fútbol de primer mundo. ¡Vielen Dank!

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido