Cargando contenido

Nairo Quintana ganó la segunda etapa de la Vuelta a España
Nairo Quintana ganó la segunda etapa de la Vuelta a España
AFP

Pedalazos de gloria

Como ha sido costumbre en los más recientes años, el pedalismo colombiano volvió a ser protagonista.

Terminaron las tres carreras de ciclismo más importantes del mundo y sin duda, como ha sido costumbre en los más recientes años, el pedalismo colombiano volvió a ser protagonista. Incluso con un título: el Tour de Francia, logrado por el cundinamarqués Egan Bernal, quien hizo historia por ser el primer latinoamericano en levantar al ‘león amarillo’.

En esta prueba hubo también otros dos ciclistas dentro de los 10 primeros, Rigoberto Urán y Nairo Quintana, séptimo y octavo respectivamente.

En el Giro de Italia se tuvo entre los diez de la clasificación general a un ‘escarabajo’, Miguel Ángel López, séptimo en la tabla, siendo el mejor de los nuestros. Finalmente la competencia la ganó el ecuatoriano Richard Carapaz, conocido en carreteras colombianas por participar en la Vuelta a Colombia y en el Clásico RCN.

Le puede interesar: Fusión en el World Tour perjudicaría intereses de Nairo y el Arkea para 2020

Mientras que en la Vuelta a España, que terminó hace pocos días, se lucieron  varios de los nuestros como protagonistas y pelearon hasta el final por estar en el podio, que al final no se pudo dar, ya que faltaron fuerzas y los contrincantes se mostraron mucho más fuertes que los representantes nacionales.

Nairo Quintana y Miguel Ángel López, dieron la batalla con todo su potencial durante las 21 etapas que duró la ronda ibérica; ambos, incluso, se enfundaron la camiseta roja como líderes de la prueba, pero el esloveno Primoz Roglic se mostró siempre muy firme y fue muy complicado arrebatarle el primer lugar.

No solo Quintana y López mostraron el gran poderío de Colombia en la Vuelta a España. El juvenil antioqueño Sergio Andrés Higuita se codeó con los mejores y se llevó una de las etapas. Al final, cuatro colombianos se ubicaron dentro de los 20 y dos dentro de los mejores 10 de la competencia. Un balance más que positivo.

De nuevo en el 2019, así algunos no lo crean, nuestros ‘escarabajos’ nos hicieron quedar bien a nivel internacional. Siempre dieron la pelea y buscaron estar en los lugares de honor; que por uno u otro motivo no se pudo dar, eso es diferente, pero no creo que haya sido por falta de preparación o planificación.

Vea aquí: Arkea le dio un aviso a Nairo que lo pone en alerta para la próxima temporada

Las circunstancias que vivieron ‘Nairoman’ Quintana y ‘Superman’ López fueron ajenas a sus condiciones, en muchas oportunidades sus piernas no respondieron y tal vez la estrategia del Movistar y del Astana falló.

No me queda la menor duda que el cambio de equipo para Quintana, a partir del 2020, le va a servir para obtener un nuevo aire; ya su etapa con el Movistar estaba liquidada y la relación al interior del equipo no terminó como se esperaba, sin querer decir que se haya ido mal de la escuadra española.

Un balance más que favorable para los nuestros durante la presente temporada, y no me queda ningún reproche por hacerles. Solo hay que esperar lo que nos deparará el Mundial que se realizará en Yorkshire en el Reino Unido.

Fuente
Antena 2

Cargando más contenidos

Fin del contenido