Cargando contenido

Millonarios, Santa Fe, Liga Águila
Millonarios y Santa Fe, fecha 9 de la Liga Águila.
Antena 2 · Inaldo Pérez

Qué viva la jornada de clásicos

Deportivamente siempre será bueno enfrentar al rival de casa, sin importar el momento de cada uno.

La jornada de clásicos en el fútbol colombiano siempre será buena para todos, sin excepción. Seguramente habrá algunos a quienes no les guste y sus razones tendrán, pero lo que sí es seguro es que a los equipos (directivos, técnicos y jugadores) les llama la atención.

Si usted revisa las entradas, en la mayoría de los estadios esta fecha aumentó de manera considerable las entradas del público y eso es bueno para las arcas de los clubes. Medellín y Cali indudablemente se llevan las palmas. Entradas de más de treinta mil espectadores a sus clásicos, los pone a la vanguardia de las hinchadas en el país.

Vea también: Cali alista dos ‘fichajes’: hará uso de la opción de compra

Deportivamente siempre será bueno enfrentar al rival de casa, sin importar el momento por el que atraviesa cada uno. El clásico es diferente y se juega a cara de perro, o sino pregúntenle a Santa Fe, que era último y enfrentaba a un Millonarios casi al tope de la tabla. Ustedes ya conocen el resultado.

Le puede interesar: Ojo, Millonarios: así están América y Pasto en la reclasificación

Hay otros clásicos que de pronto no tienen mucho sabor como el Rionegro-Envigado, Pasto-Once Caldas, o Patriotas-Equidad, pero que, en aras de ser lo más coherente posible, intentan acercarse a ese rótulo, así  tengan muy poco en común.

Y por último sirve para los hinchas. De manera jocosa tendrán hasta el próximo clásico para poder cargar a sus amigos del rival, porque eso es el clásico. Un partido aparte, en donde no importa el lugar en la tabla si se le gana al tradicional oponente. Por eso y mucho más esta jornada es diferente, para todos. Qué viva la jornada de clásicos en el fútbol colombiano.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido