Cargando contenido

José Fernando Cuadrado en su época como arquero de Millonarios en 2007
José Fernando Cuadrado en su época como arquero de Millonarios en 2007
Colprensa

Santa Fe 2019; Millonarios 2007

El rojo apostará por la veteranía de varios de sus fichajes la próxima temporada.

Independiente Santa Fe, con las manos vacías durante 2018 en cuanto a títulos se refiere, le ha apostado a la experiencia de sus nuevas caras para pelear por cosas importantes el próximo año. Sin embargo, causa curiosidad que lo esté haciendo con jugadores que pasaron por Millonarios hace más de una década. 

A la posible llegada del arquero José Fernando Cuadrado, bienvenido por demás en las huestes cardenales, se le sumará el nombre del mediocampista Andrés Pérez. Ambos completarán el tridente ‘azul’ cuando se unan a Wilson Morelo, quien también se vistió de ‘embajador’ en 2007 en un Millos que fue dirigido por un novel Juan Carlos Osorio, así como por el uruguayo Martín Lasarte y el recordado (no se sabe si por lo bueno o por lo malo) Mario Vanemerak. 

Vea también: Los detalles de la cláusula 'especial' que Santa Fe le hizo a Omar Pérez

Además de Ómar Pérez, Santa Fe le sumará años a su nómina en una campaña donde solo disputará la Liga y la Copa Águila. A priori no suena mal. La veteranía, en un 2019 como el que tendrá el cuadro cardenal, será determinante para los momentos decisivos de 2019. El problema, más bien, está en cuando al nivel de quienes llegan y el grado de discordia que puedan generar (o no) en el camerino. 

De entrada, es factible ver a dos jugadores como los Pérez, Andrés y Ómar, sentados en el banco de suplentes mirando de reojo al técnico Sanguinetti. Uno no sabe qué pueda suceder en dicho escenario, pero será algo a tener en cuenta por el entrenador uruguayo si quiere mantener la armonía en la nómina roja. 

Le puede interesar: Los candidatos para el arco de Santa Fe, según el presidente ‘cardenal’

El 2019 será un año atípico para Santa Fe al no clasificar a un torneo internacional, luego de seis años consecutivos haciéndolo. Quizá era el momento de haber vuelto a barajar con otra clase de futbolistas, pero la directiva apostó por eso que en su momento le dio resultados (llegó Pastrana y contrató a Gerardo Bedoya o Sergio Galván). Guste o no, ahí comenzó todo.

Fuente
Antena 2

Cargando más contenidos

Fin del contenido