Cargando contenido

Patriots parten como favoritos para imponerse ante los Rams en el Super Bowl
Patriots parten como favoritos para imponerse ante los Rams en el Super Bowl
AFP

SuperBowl LIII: Sin duda tenemos un gran duelo

Hay que reconocer que los Rams cuentan con una de las mejores defensivas de la liga encabezada por Aaron Donald

Desde Atlanta, Georgia, en Estados Unidos, se vivirá un espectáculo que mueve masas en el continente, y hace palpitar las televisiones alrededor del mundo. Después de una final de copa del mundo, el “Súper Tazón” tiene la mayor cantidad de televidentes en un evento deportivo. Los Ángeles Rams se enfrentan a los Patriotas de Nueva Inglaterra por quedarse con la corona de campeón en el fútbol americano.  

El Mercedez Benz Stadium será testigo de una final única en sus 53 años de historia desde que se creó el trofeo Vince Lombardi. Por un lado tenemos a los Patriotas de Nueva Inglaterra, quienes regresan a una final por tercer año consecutivo; el año pasado la perdieron contra los Eagles de Filadelfia. Esta vez su rival será la joven franquicia de los Carneros de Los Ángeles, quienes cuentan con el entrenador en jefe más joven en la historia de la NFL, Sean McVay, con 33 años. 

Vea también: El favorito para ganar el Super Bowl, según las casas de apuestas

Tom Brady y Bill Belichick son el dúo más ganador en la historia de la NFL, ambos han ganado 5 veces. Ahora se enfrentan a un reto diferente, ya que en caso de conseguir un anillo más, tendrán los mismos que la histórica franquicia de los Steelers. 

Los Rams llegan con cierta polémica a la final luego de vencer a los New Orleans Saints en las finales de conferencia nacional, donde muchos afirman que hubo mano invisible por parte de los árbitros para favorecer al equipo angelino. Hay que reconocer que los Rams cuentan con una de las mejores defensivas de la liga encabezada por Aaron Donald, quien podría ser elegido MVP de la temporada. 

En cuanto a juego, el equipo de Sean McVay tiene ventaja terrestre debido a sus dos figuras Todd Gurley y CJ Anderson, quienes pueden cansar a la línea defensiva de los Pats y causar problemas para Bill Belichick. Pero de otro lado está un tal Tom Brady, quien ya es el mejor jugador en toda la historia de la NFL y en su mano cuenta con 5 anillos de campeonato. Con su experiencia y la de su entrenador pueden tener una mano a favor de ellos el domingo. 

Le puede interesar: ¿No los recuerda? Estos han sido los diez últimos ganadores del Super Bowl

Jared Goff, con 24 años, es el tercer mariscal de campo más joven en llegar a una final de SuperBowl siendo titular. Mientras que Tom Brady, con 41 años, hace que la diferencia de edad con Goff sea la más grande en la historia del Vince Lombardi. A su vez, lo mismo pasa con los entrenadore: Mc Vay con 33 años y Belichick con 66 años. 

Las diferencias están. Unos son más jóvenes y tienen menos experiencia; los otros son ganadores y saben cómo jugar finales. Sin duda tenemos un gran duelo para el SuperBowl LIII. Que gane el mejor.

En esta nota
Imagen
Super Bowl
Imagen
NFL

NFL

Cargando más contenidos

Fin del contenido