Cargando contenido

Deportes Tolima
Deportes Tolima frente a Santa Fe en el Campin, partido de ida cuartos de final de la Liga.
Inaldo Pérez

Tolima, un ejemplo de cómo hacerse grande

Tolima es el principal candidato a ser bicampeón del fútbol colombiano porque acumula una serie de cualidades.

Lo que hoy pasa en el campeón de Colombia no es ninguna casualidad, ni cuestión de suerte.


Tolima es el principal candidato a ser bicampeón del fútbol colombiano porque acumula una serie de cualidades que lo han llevado a ser el mejor. Pero el proceso no es de hoy, ni de hace un año; las buenas decisiones desde la parte dirigencial, técnica y de jugadores han permitido esta armonía que tiene al hincha soñando con la tercera estrella.

Alberto Gamero y su grupo de futbolistas se han llevado todos los elogios: muchos dicen que ya es hora de que dirija un equipo grande; y así como crece el apellido Gamero, el Tolima no deja de potenciar jugadores: Yimmi Chará, Andrés Felipe Ibargüen, Wilmar Barrios, Sebastián Villa, algunos de los casos exitosos en este proceso.

El cuadro pijao empezó su senda ganadora en el 2014, cuando le ganó la Copa Colombia a Santa Fe, en El Campín. Después, casi siempre, fue protagonista pero ese término de ‘tolimeada’ se hacía presente y quedaban ad portas de la estrella: en 2016 y 2017, ese mismo Santa Fe fue su verdugo.

Después vino la hazaña más épica en la historia del fútbol colombiano, Tolima venció a Nacional, en Medellín y le arrancó una estrella que parecía imposible de perder para los antioqueños. Fue allí cuando los tolimenses dieron el salto de calidad, ya no hay más ‘tolimeadas’, ni risas, ahora hay que tener respeto porque es un club que poco a poco se hace grande.

Hoy, Tolima tiene jugadores que cualquier equipo del FPC envidiaría pero no los tienen: Yohandry Orozco, Luis ‘Cariaco’ González, Omar Albornoz, nombres que nadie tenía en el radar, pero fue el acierto de la dirigencia, encabezada por Gabriel Camargo, y el DT Gamero los que trajeron a estos futbolistas, quienes han pagado con creces.

Acierto tras otro, Tolima marca el camino para dar ejemplo de que los equipos tradicionales pueden soñar con más, que no hay Atanasio ni Campín que no puedan vencer, y ahora están cerca de lograr lo que muchos equipos que dicen ser los de más nombre sueñan: un bicampeonato.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido