Cargando contenido

Sergio Higuita, Tour Colombia 2020
Sergio Higuita, campeón del Tour Colombia 2020.
AFP

Tour de Colombia

La edición 2020 del Tour Colombia salió beneficiado por donde se le mire.

Con la tercera edición del Tour Colombia quedó una vez más demostrada la inmensa capacidad del país y todos sus componentes para llevar a cabo grandes empresas que lo benefician en todos los aspectos. Veamos:

En el campo gubernamental, pues sin el apoyo irrestricto del gobierno nacional a través del Ministerio del Deporte, además de gobernaciones como las de Boyacá, Cundinamarca y todas las alcaldías que fueron punto de salida y llegada o por donde pasó el certamen, sería imposible realizarlo.

Vea también: Organización del Giro de Italia se "preocupa" por llegada del coronavirus

En el aspecto de la dirigencia deportiva, la Federación Colombia de Ciclismo ha puesto de manifiesto su enorme experiencia, capacidad y determinación para organizar la carrera con un nivel tan alto como lo exige este tipo de pruebas, nivel reconocido por todos los participantes incluidos ciclistas, entrenadores, manejadores, periodistas, observadores y aficionados tanto del exterior como locales.

La empresa privada  sale igualmente ganadora pues sin su decisivo aporte, no sería posible llenar los requisitos logísticos y económicos necesarios para hacer un evento de esta categoría.

Le puede interesar: Se fundió Froome: en la segunda etapa del Tour de los Emiratos terminó lejos del pelotón

El público en general, tanto el que fue testigo directo de las diferentes etapas como aquellos que lo siguieron a través de los medios de comunicación- entre ellos RCN ANTENA 2-  es el gran beneficiado puesto que pudo presenciar una carrera de talla mundial, con muchos de los mejores equipos y corredores del planeta incluyendo a los nuestros, tanto los que pertenecen al pedalismo internacional como los que corren en el país.

Y finalmente en lo deportivo, el resultado no podía ser mejor para el CICLISMO COLOMBIANO que arrasó con la mayoría de títulos en juego, siendo el más importante el de campeón que queda en manos de Sergio Higuita, cabecilla y refuerzo de una joven generación que lidera el gran vencedor del Tour de Francia Egan Bernal ( cuarto del Tour Colombia), grupo que le asegura al ciclismo del país  su presente y un mejor futuro.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido