Cargando contenido

Santa Fe vs Deportivo Cali, Liga Águila
Santa Fe vs Deportivo Cali, Liga Águila.
Foto: Inaldo Pérez - Antena 2

Una liga para cinco

Nacional quedó fuera de toda lucha tras empatar ante Tolima.

Junior y Tolima en el grupo A y América, Santa Fe y Deportivo Cali en el grupo B, disputarán en la última fecha la clasificación a la gran final de la Liga Águila II del 2019. Estos cinco equipos, unos más que otros, llegan con probabilidades matemáticas de acceder a la finalísima. En la fecha 6 se marcaron igual cantidad de goles. 

El sábado en Barrancabermeja, unos 3.500 aficionados presenciaron la victoria de América 0-1 sobre Alianza Petrolera. Michael Rangel, de penal, a los 15 minutos, anotó el único gol del partido. El defensor local Jeison Palacios sujetó a Rangel dentro del área. El artillero de Floridablanca no desaprovechó la oportunidad para sumar 12 tantos en su cuenta personal y quedar a uno solo del máximo realizador hasta ahora, el argentino Germán Ezequiel Cano. 

Por agredir a un rival fue expulsado John Vásquez, el ‘Camión’, que en consecuencia, se perderá el juego ante Deportivo Cali. Santa Fe y el cuadro azucarero igualaron a uno en El Campín de Bogotá ante 16.360 espectadores.  

Juan Ignacio Dinenno, de cabeza, adelantó al visitante que necesita ganar para quedar con opción clara de avanzar pero Santa Fe pudo empatar en las postrimerías del primer tiempo, cuando Fainer Torijano, capitaliza de tacón un centro de Fabián Sambueza.  

En la etapa final, el juego no sufrió modificaciones en el resultado. Fueron expulsados Dani Rosero del Cali y Jefferson Duque de Santa Fe, ambos por juego violento. 

Nicolás Gallo, árbitro del partido, tuvo una actuación criticada por el Cali que se queja de un penal omitido por un supuesto empujón sobre Déiber Caicedo a dos minutos del final. 

El empate deja vivo a Santa Fe y virtualmente eliminado al Cali. 

Junior despejó su panorama al superar 1-0 al Cúcuta que nunca bajó los brazos y opuso seria resistencia hasta que el silbato Mario Herrera, de Meta, diera por finalizado el reñido encuentro con la mejor asistencia de la jornada: 33.239 aficionados que dejaron una recaudación de 598 millones, 286 mil pesos, en el Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla. La figura volvió a ser Teófilo Gutiérrez, autor de penal, del único gol sobre los 73 minutos por una mano clara de Alexis Hinestroza. 

Sobre los 40 minutos, el árbitro concedió un penal inexistente al Junior por supuesta mano que no existió y que desperdició Sebastián Viera al lanzar la pelota por encima del travesaño. El 1-0 fue suficiente para que Junior, con 10 puntos, vaya a Ibagué a buscar su ingreso a la final con solo empatar. 

En Medellín, Atlético Nacional quedó eliminado al igualar 1-1 con Deportes Tolima. El ‘Indio’, Juan Pablo Ramirez, ilusionó a los hinchas del verde montañero que en número de 23.705 acudieron al Atanasio Girardot. Pero a los 69 minutos, el extremo Omar Albornoz pudo igualar para la alegría de los del vinotinto y oro. 

Disputada la penúltima jornada de los cuadrangulares quedaron eliminados Nacional y Cúcuta del grupo A y Alianza Petrolera del grupo B. 

En Ibagué y en Cali se librarán los partidos decisivos. Tolima (10 puntos) recibirá al Junior (8) en una mano a mano para alquilar balcón. 

América(9) espera a Santa Fe(8) y Deportivo Cali rezará por un empate en el Pascual Guerrero y poder golear por más de tres goles a Alianza Petrolera que ya no tiene velas en el entierro. 

La última fecha a jugarse entre miércoles 27 y jueves 28 de noviembre determinará los dos finalistas de diciembre de 2019.  En nuestra opinión, Junior y América tienen armas suficientes para disputar el título. Pero todo está por verse. 

Fuente
Antena 2

Cargando más contenidos

Fin del contenido