Cargando contenido

Egan Bernal y Geraint Thomas
Egan Bernal y Geraint Thomas, tras la etapa 20 del Tour de Francia
AFP

¿Y quién será el deportista del año?

El que usted quiera, el de sus afectos, todos merecen el reconocimiento.

Es la pregunta permanente que ya nos hacen los aficionados, los mismos deportistas, dirigentes y técnicos. Se siente el interés por ese preciado galardón que año tras año entregan, por una lado los colegas del Espectador, por otro nuestro gremio Acord y por otro el Comité Olímpico Colombiano, que aunque con otro concepto, finalmente destaca a “lo mejor de lo nuestro” en la ceremonia Altius.

Por fortuna, y desde hace unos buenos años, los grandes resultados individuales y colectivos afloran en uno y otro deporte, lo que hace una elección difícil y diría casi emocionante, en la que no todos quedan o quedamos felices pero al final, tendremos que entender que estas elecciones terminan con el mejor criterio, cada una estimulando y reconociendo los esfuerzos de nuestra juventud de la que cada día nos tenemos que sentir mucho más orgullosos y reconocidos.

Vea también: ¿Cuánto más para recuperarse? Froome se tuvo que volver a operar 

Los Cabal, Farah, Ibarguen, Bernal, Zambrano, Solis, Osorio, Quiroz, López, Gómez, Coneo, Alvear, Valencia, Urshela, Rodriguez, Paez, Osorio, Jaramillo, y Causil, fueron, entre otros, apellidos ilustres que nos permitieron emociones permanentes y que tuvieron al país en el radar internacional, generando la mejor imagen.

Ellos, repito, entre otros, porque al final son muchos más los que al lado de sus federaciones, sus ligas, sus clubes, sus patrocinadores y sus familias, nos mostraron una verdad llena de éxito, en la que el gobierno nacional y regional tienen su buena tajada.

Por eso, al final los estamentos que hacen su tarea de exaltar, no la tienen fácil, pero a los que escojan, tendrán grandes méritos. Hay de donde escoger, mucho de donde escoger.

Le puede interesar: Nairo Quintana no calla: le respondió a sus acérrimos críticos de los últimos años

Sepamos entender esos escrutinios con el mayor respeto y desde ya las felicitaciones para postulados y galardonados, felicitaciones para el deporte nacional, para todo el estamento, porque una vez más nos dejan un año lleno de gloria y el mejor deseo e ilusión. Que en el año olímpico, 2020, cuando Tokio nos espera, estos resultados se refrenden en medallas olímpicas.

¿Y entonces quién o cuál es el deportista el año? El que usted quiera, el de sus afectos, todos merecen el reconocimiento y el inmenso aplauso del pueblo colombiano.

Eso sí me gustaría, después de que lean esta opinión. Cuál es el suyo, que cree que nos deja el deporte nacional en este 2019 del cual queda poco por disputar internacionalmente, pero de por medio nuestra gran fiesta nacional como son los juegos nacionales y para-nacionales en Bolívar, Valle Bogotá y Cundinamarca.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido