Cargando contenido

Jugadores de la Selección Colombia en la despedida
Jugadores de la Selección Colombia en la despedida
Foto: Colprensa

Yo, particularmente, pongo a Zapata contra Japón

¿Quién acompañará a Dávinson Sánchez en la defensa de Colombia?

La Selección Colombia dirigida por el director técnico, José Néstor Pékerman, debutará en la Copa del Mundo Rusia 2018 con el objetivo claro de volver a vencer a Japón como lo hizo en el Mundial de hace cuatro años en territorio brasilero.

En medio del hermetismo que maneja el cuerpo técnico y médico de la ‘Tricolor’ sobre cuál será la nómina titular que utilizará el estratega argentino en el primer partido ante el conjunto ‘Nipón’, algunas pistas apuntan que los inicialistas de la Selección Colombia en la zona defensiva serán: David Ospina; Santiago Arias, Dávinson Sánchez, Cristian Zapata y Johan Mojica.

Todo esto teniendo en cuenta que fueron los futbolistas utilizados por Pékerman en los últimos entrenamientos de la selección cafetera.

Luis Alfredo Céspedes, Gerente General de Deportes de RCN Radio, resolviendo el interrogante de cuál será la pareja en la zaga de la Selección Colombia, afirmó que el jugador que acompañará a Dávinson Sánchez en la defensa será Cristian Zapata del AC Milan.

"Yo particularmente podría a Zapata contra Japón porque ha venido siendo el jugador que durante toda la eliminatoria y durante los partidos de preparación ha jugado".

¿Por qué existe la duda en la zona defensiva? Se preguntó Céspedes, a lo que respondió: “Cristian Zapata arrastra una lesión, pero si está bien que juegue. Yerry Mina, por su parte, tiene un problema mental grave, no tiene seguridad, en el último partido amistoso le costó”. 

Luis Alfredo Céspedes finalizó su videocolumna sentenciando que: “Espero que Colombia, con Mina, Sánchez, Zapata, con el que sea que pongan, pero que le gane a Japón”.

Por otra parte en la zona del medio campo, Pékerman alinearía a Carlos Sánchez y Matheus Uribe acompañados por Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez y Luis Fernando Muriel.

En el ataque, como único delantero en punta estará el gran debutante de la ‘Tricolor’, el goleador Radamel Falcao García.

Cabe recordar que el conjunto japonés vuelve a encontrarse en el camino a Colombia como aconteció en la fase de grupos del Mundial de hace cuatro años en Brasil donde los cafeteros vencieron a los 'nipones' por un marcador de cuatro a uno.

Finalmente Pékerman, quien puede disputar su última competición como entrenador de la Selección Colombia, en cuyo banco lleva seis años, disputa el compromiso con la duda sobre la presencia de James Rodríguez, que se perdió el segundo entrenamiento en Kazán por una molestia en su gemelo izquierdo.

Fuente
Antena 2 - EFE
En esta nota
Imagen
Selección Colombia

Cargando más contenidos

Fin del contenido