Cargando contenido

Colombia tiene 3 oros en los Olímpiocos de la Juventud
Gracias al patinaje y la natación, la delegación colombiana se subió a lo más alto del podio.
Imágenes tomadas del Comité Olímpico

Así va Colombia en los Juegos Olímpicos de la Juventud

La delegación ‘Tricolor’ consiguió una medalla de oro y una de plata en la jornada dominical.

Colombia cumple una presentación histórica en los Juegos Olímpicos de la Juventud, Buenos Aires 2018, pese a que este lunes, 15 de octubre, no obtuvo ninguna medalla.

En la previa de las justas, desde el Comité Olímpico Colombiano se dijo que se esperaba un aproximado de cinco metales sin precisar escalones en el podio, debido a que el patinaje se estrenaba los Olímpicos de la Juventud.

Sin embargo, la delegación colombiana ha cumplido con una presentación sin precedentes al acumular un total de 10 medallas con 3 oros, 4 platas y 3 bronces, con lo que Colombia se sigue posicionando como potencia deportiva continental.

- Oro

Gabriela Isabel Rueda consiguió el primer oro para Colombia al ser la mejor en el Patinaje sobre ruedas en la modalidad de mujeres. Luego, fue el turno para los varones en la misma disciplina y allí Jhony Andrés Ángulo no desentonó.

El que dio la sorpresa fue Daniel Restrepo García al conseguir la mejor puntuación en los saltos ornamentales en la disciplina de Natación. El clavadista logró el mejor salto en el Trampolín de 3 metros, y venía de ser oro en el Mundial de Natación.

- Plata

Como siempre, la Halterofilia puso a brillar a los colombianos. Kely Valentina Junkar Acero se subió al segundo lugar del podio en el Levantamiento de pesas 53 Kg., mientras que Yineth Milena Santoya lo hizo en la categoría de los 48 Kg.

Además, María Camila Osorio y Nicolás Mejía consiguieron el metal en Tenis. La pareja nacional logró llegar a la final del dobles mixtos y quedaron cerca de llegar a lo más alto del podio; así como lo hizo en días pasados Juan Felipe Montealegre en el Judo por equipos internacionales.

- Bronce

La primera medalla de los Olímpicos de la Juventud 2018 la consiguieron Gabriela Bolle y Juan Camilo Ramírez en la competencia de Ciclismo BMX en equipos mixtos.

Estiven Villar también vio el podio en el Levantamiento de pesas 62 Kg, mientras que la tenista María Camila Osorio también consiguió colgarse el metal en el Tenis individual de mujeres.

Cabe resaltar que, las justas no tienen medallero oficial. Es por ello que Colombia no tiene un lugar oficial en los Juegos Olímpicos de la Juventud. No obstante, en el ejercicio periodístico, nuestra delegación ocupa el puesto 14, mientras que Rusia, China y Japón ocupan el primer, segundo y tercer lugar, respectivamente.

Fuente
Sistema Integrado Digital
Siga las noticias deportivas en vivo de Antena 2 en Google News
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido