Cargando contenido

Equipo colombiano de la posta 4x100 - Bolivarianos 2017
Colombia aspiraría a repetir la sede de los Juegos Bolivarianos en 2021.
Colprensa

Colombia buscaría ser sede de los Juegos Bolivarianos de 2021

El incumplimiento de Venezuela en los compromisos permitiría que Ibagué y Valledupar se postulen.

La situación crítica por la que atraviesa Venezuela como nación y sociedad podría alcanzar al deporte, en relación con la organización de los Juegos Bolivarianos 2021, de los cuáles podría perder la sede, la cual fue designada a Valles del Tuy.

La Organización Deportiva Bolivariana (ODEBO) hará su inspección de rutina a principios de febrero y se reunirá con el Comité Olímpico Venezolano y la Gobernación del Estado de Miranda en Venezuela, para determinar si se están cumpliendo los compromisos y los protocolos establecidos para la realización de las justas.

Le puede interesar: Óscar Rivas se coronó campeón mundial de boxeo en pesos pesados

Sin embargo, según lo informó el periodista de Antena 2 RCN, Héctor Palau Saldarriaga, Venezuela no alcanzaría a cumplir con los requisitos exigidos por la ODEBO y, por ende, le abriría espacio a Ibagué y Valledupar para pujar por la sede de las competencias.

El presidente del Instituto de Deportes Regional Mirandino (IDERMI), Franklin Cardillo, había manifestado que “todo está listo para el inicio de los movimientos de tierras en donde se construirán las instalaciones deportivas y villa para los atletas”.

Entretanto, Pedro Infante, ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte había declarado a medios estatales en el vecino país que “esperamos la visita de la ODEBO a inicios del mes de febrero para la respectiva  inspección de la sede y estamos preparados para recibirlos. Debemos cumplir con los compromisos adquiridos”.

Vea también: Miguel Rodríguez fue eliminado del J.P. Morgan de Squash

No obstante las informaciones emitidas por los organizadores de los Bolivarianos, Venezuela no alcanzaría a tener listos los escenarios deportivos y estaría en serio riesgo de perder la sede.

En entrevista realizada por Héctor Palau a Baltazar Medina, presidente del Comité Olímpico Colombiano, se confirmó la noticia; el 6 de febrero se tomaría la decisión, e Ibagué, si termina sus recintos para coger las competencias, podría ser designada como nuevo anfitrión.

Los pasados Juegos Bolivarianos, desarrollados en 2017, también tuvieron lugar en Colombia y se efectuaron en Santa Marta; en dichas justas, la delegación local se quedó con el primer lugar en el medallero, seguida de Venezuela, que fue segunda, y de Chile, en el tercer escaño.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido