Cargando contenido

Colombia, campeón de los Juegos Suramericanos 2018
Foto: Oficial Comité Olímpico Colombiano

Colombia, campeón de los Juegos Suramericanos superando a Brasil

La delegación nacional sumó 94 medallas doradas

La delegación de Colombia se consagró este viernes campeón de los undécimos Juegos Odesur, celebrados en Cochabamba, destronando a Brasil, que quedó segundo a sólo cuatro oros.

Los colombianos alcanzaron su segundo título (el primero fue en Medellín 2006) con un registro de 95 medallas de oro, 74 de plata y 71 de bronce, con un total de 240 preseas.

Los brasileños, en cambio, que defendían el cetro sudamericano obtenido en Santiago 2014, se estacionaron en 90 oros, 58 platas y 56 bronces, con un registro final de 204 medallas.

 

El seleccionado femenino colombiano de fútbol sala fue el último en colgarse un oro al empatar 1-1 con las paraguayas, en un emotivo partido en que dieron vuelta un marcador adverso. "Creo que merecíamos ganar", dijo la autora del empate, Diana Vélez.

Chile, que se ubicó en el quinto lugar con 38 oros, 34 platas y 60, cumplió una gran faena, y fue la sorpresa del evento deportivo, al acumular un total de 132 medallas.

Por el contrario, la decepción absoluta fue Argentina (siete veces campeona de los Juegos) con una magra cosecha de 42 oros, 60 platas y 63 bronces, para un total de 165 medallas, que lo ubican en la cuarta casilla de la medallería.

Argentina fue por última vez campeona hace doce años en los Juegos de Buenos Aires (Mar del Plata-2006).

Los argentinos resignaron su última posibilidad de labrar una dorada al caer derrotados por Bolivia en pelota vasca, que sumó en total cuatro oros en las Justas regionales, que serán clausuradas la noche del viernes.

Venezuela quedó en tercer lugar, lejos de Colombia Brasil, con 43 oros, 59 platas y 55 bronces, para un total de 157 medallas.

Image
Medallero
Medallero
Medallero
Fuente
AFP
Siga las noticias deportivas en vivo de Antena 2 en Google News
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido