Cargando contenido

Francisco Mosquera
Francisco Mosquera, pesista colombiano
COC

Colombia sumó sus primera medallas en el Mundial de levantamiento de pesas

Francisco Antonio Mosquera Valencia fue el más destacado de los colombianos.

Activar video en presentación
Desactivado

La delegación colombiana que participa en la edición 85 del Campeonato Mundial de Halterofilia que se desarrolla en Pattaya, Tailanda, ganó este jueves 19 de septiembre sus primeras medallas.

El encargado de estrenar el medallero para Colombia fue Francisco Antonio Mosquera Valencia al colgarse las preseas de plata y bronce en la categoría de los 61 kilogramos.

Le puede interesar: Programación de los colombianos para el Mundial de pesas

La prueba tuvo como gran dominador al chino Fabin Lin, quien se ganó la medalla de oro en las modalidades de arranque, envión y la sumatoria total.

En el arranque, Mosquera se ubicó en el sexto puesto al levantar 130 kilogramos, el también colombiano Jhon Jairo Serna Mendoza fue séptimo con los mismos 130 kg.

Fabin Li levantó 145 kilos para hacerse con el primer lugar, mientras que segundo fue el indonesio Eko Yuli Irawan con 140 kg y tercero el japonés Yoichi Itokazu con 135.

En un segundo momento, se disputó la modalidad del envión en donde los representantes colombiano se destacaron.

Francisco Mosquera fue segundo al levantar una cantidad de 172 kilogramos, primero fue el chino Fabin Li con 173 kg y tercero su compatriota Fulin Qin con 171 kg. El también colombiano Jhon Jairo Serna Mendoza fue quinto con 165 kilogramos.

Lea también: Egan Bernal volvió a correr en Europa; fue protagonista, pero no alcanzó el podio

En la sumatoria total, el chino Fabin Li ocupó el primer lugar con 318 kilos, que además fue récord del mundo, segundo fue el indonesio Eko Yuli Irawan con 306 kg y tercero el colombiano Francisco Mosquera con 302 kilogramos.

Ana Iris Segura también participó este jueves en los 49 kilogramos en donde fue octava en el arranque con un total de 83 kilogramos, en el envión fue quinta con 105 kg y en la sumatoria total ocupó el mismo quinto puesto con 188 kg.

La delegación colombiana continuará su participación este viernes 20 de septiembre de la siguiente manera:

– Viernes 20 de septiembre
Óscar Figueroa y Luis Javier Mosquera (67 kg. – A) – 5:55 a.m.
Yenny Sinistera (55 kg. – A) – 8:25 a.m.

Fuente
Sistema Integrado Digital RCN Radio

Cargando más contenidos

Fin del contenido