Cargando contenido

SoFi Stadium
SoFi Stadium, sede del Super bowl.
AFP

¿Cuál es el estadio más caro en la historia del deporte mundial?

Hay escenarios que se caracterizan por la significativa inversión que tuvieron para su construcción.

El estadio es el sitio por excelencia en el que los atletas y los deportistas llevan a cabo su práctica para alcanzar los mejores resultados en su disciplina. Algunos de ellos se caracterizan por su historia y por el legado que han dejado en el deporte mundial, mientras que otros se destacan por su costo.

Y es hay escenarios que tuvieron una inversión significativa para que se pudiera llevar a cabo su construcción. Si bien el fútbol es el deporte que manda la parada alrededor del mundo, el fútbol americano tiene el honor de contar con el estadio más caro del planeta.

Le puede interesar: Deportivo Cali: Presidente dio pistas de quién compró el nombre del estadio en Palmaseca

Este es el SoFi Stadium, un escenario que está ubicado en Inglewood y hace parte del Área Metropolitana de Los Ángeles, en Estados Unidos. El estadio fue inaugurado en 2020 y su construcción tuvo un costo total de más de 5.000 millones de dólares.

El SoFi Stadium fue sede del Super Bowl LVI en 2022, donde Los Ángeles Rams se quedaron con el título en su tierra tras vencer a los Cincinnati Bengals. Por otra parte, se espera que sea sede del Mundial de Fútbol de 2026, así como de los Juegos Olímpicos en 2028.

Asimismo, se plantea la construcción de otro escenario, también asociado a la National Football League, que tendría un costo de 2.100 millones de dólares. Este sería el nuevo estadio de los Tennessee Titans, pues su máxima accionista anunció que el equipo cuenta con el dinero para construir este recinto.

Vea también: ¿Cuál es el equipo que invertirá 2.100 millones de dólares en su nuevo estadio?

Ahora bien, si nos remitimos solamente al fútbol, el récord del estadio más caro del mundo lo tiene el Estadio Al Bayt, el cual se construyó entre 2014 y 2020 para la celebración del Mundial de Qatar 2022. Este tuvo un costo total de 847 millones de dólares, según datos del diario Expansión.

Igualmente, hay otros escenarios en Catar como el Estadio Lusail o el Estadio Ciudad de la Educación, quienes tuvieron una inversión de más de 700 millones de dólares para su construcción.

Otras noticias

Colombiana con enfermedad autoinmune finaliza la Maratón de Boston

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido