Cargando contenido

Definidas las dos finales de conferencia en la NFL

Los campeones se enfrentarán a los Broncos y los Panthers contra los Cardinals.

Poco a poco va llegando a fin la temporada del fútbol americano y con ello llegará un nuevo campeón o quizás la revalidación del mejor equipo en la última década con los Patriots. Pero por ahora tenemos dos grandes finales de conferencia americana y nacional. En primera instancia comenzamos con el juego entre los Panthers y Seahawks.

Un duelo que emociono a todo la NFL, por el buen nivel de ambos equipos sumados a la capacidad de tener jugadores distintos y dos grandes entrenadores que han sabido ser exitosos en el año calendario. Cam Newton y los Panthers iniciaron con todo su poder obteniendo 14 puntos en los primeros cinco minutos del juego.

La defensiva de Carolina también tuvo una primera mitad excelente presionando a Wilson para que entregue el balón mal y por ese motivo tuvo dos intercepciones. En la primera mitad Carolina demostró porque es el favorito para llegar al Superbowl anotando 31 puntos, ya en la segunda parte los Seahawks reaccionaron como aquel equipo dos veces campeón de división con un Wilson más tranquilo y seguro.

Al final Seattle con mucho amor propio y un equipo como el que esperaban todo, estuvo a punto de hacer un comeback increíble pero no alcanzó el tiempo. Al final Carolina avanzó 31-24 pero tuvieron suerte que los Seahawks no jugaron bien.

Mientras que los Cardinals vencieron a los Packers en un partido emocionante de principio a fin con buenas actuaciones de ambos equipos y un pase de hailmary de Rodgers para terminar en suspenso el juego.  26-20 fue la victoria de Arizona luego de una milagrosa recuperación de Green Bay para llevar el partido a tiempo extra.

Por segunda ocasión en esta temporada Rodgers fue un jugador clave para su equipo lanzando pases de 50 yardas con el tiempo cumplido. En las últimas dos jugadas, el número 12 de los Packers tuvo la oportunidad de tomar el ovoide y conseguir un td.  Mientras que por los Cardinals Carson Palmer tuvo altibajos, pero por suerte para él, Fritzgerald fue el héroe de la noche en overtime.

Los Broncos vencieron a los Steelers en un juego muy cerrado, dando razón de ser los dos mejores equipos defensivos de la liga. De comienzo a fin se sabía que el balón iba a ser utilizado por los corredores promediando varias yardas terrestres, pero también un lindo duelo entre dos grandes QB como son Manning y Big Ben.  23- 16 fue la victoria del conjunto de Kubiack gracias también a un error fatal de la defensiva de Tomlin, y por suerte para los fanáticos de Denver la no participación de Brown y Williams clave para la ofensiva visitante.

Algo extraño que sucedió en el juego fue que ninguno de los dos QB pudo lanzar un pase de anotación, toda la ofensiva paso por las yardas terrestres. Y para más increíble por los equipos especiales que tuvieron bastante acción lanzando hasta cinco goles de campo por parte de Denver.

Mientras que los Campeones atendieron las necesidades de sus fanáticos en Boston, con un Tom Brady preciso y letal, además de el excelente estado de su TE Gronkowski que aportó dos TD para vencer a los Chiefs de Kansas 27-20. El próximo juego será en Denver por el final de conferencia americana cuando Manning reciba a Brady por una última vez en la carrera del 18.

Los Panthers se enfrentarán a los Cardinals por la conferencia nacional, en Carolina el día domingo.

En esta nota