Cargando contenido

Christian Daghio
Fue siete veces campeón del mundo.
Captura de pantalla

Deportista murió tras ser noqueado en combate de Muay Thai

El luchador cayó inconsciente en el cuadrilatero y duro varios días en coma antes de fallecer.

El italiano Christian Daghio, leyenda del deporte al ser siete veces campeón del mundo, murió a los 49 años tras un combate de boxeo en Tailandia. El luchador europeo fue noqueado por su rival tras una intensa batalla, en la que claudicó tras varios golpes que recibió en la cabeza hasta desplomarse en el cuadrilatero.

Don Pareuang derribó a Daghio con varios golpes a la cabeza, sin embargo, el italiano se levantó para seguir luchando y nuevamente recibió varios impactos hasta que dejó de cubrirse y Pareuang de nuevo arremetió con tres golpes certeros a la cara, con lo que el réferi decretó el final de la pelea para llamar a los servicios de emergencia.

Los médicos subieron al ring y de inmediato asistieron a Christian Daghio, quien fue llevado inconsciente al hospital, donde estuvo dos sías en estado de coma, con grave daño cerebral, hasta que falleció.

"Murió como quería morir. No me arrepiento porque él era así, dijo que quería pelear hasta que tuviera ochenta años. El anillo era su vida y murió como campeón", afirmó el hermano de Christian Daghio tras salir del hospital en el que estaba internado el exdeportista.

Daghio empezó su carrera profesional en 1993, conquistó siete títulos mundiales y se convirtió en el primer europeo en graduarse de Muay Thai de Tailandia, país en el que estuvo radicado durante la última década.

Además, con el equipo nacional de Italia, Daghio ganó un bronce mundial y dos bronces europeos.

Fuente
Sistema Integrado Digital
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido