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El Super Bowl XLVII un espectáculo publicitario

El Super Bowl congrega más de 100 millones de personas frente al televisor, por eso es considerado quizá el evento deportivo más importante del año. Esta vez el partido se jugará en el Super Dome de New Orleans.

Este domingo 3 de febrero, se calcula que 7.5 millones de personas comprarán una nueva televisión para no perderse ni un detalle de la final. Lo más curioso es que 3.9 cambiarán incluso los muebles. Es el fin de semana que menos bodas hay en todo Estados Unidos y además el 6% de los empleados norteamericanos asegura sentirse enfermo al día siguiente del partido. El domingo las ventas de Domino's Pizza se incrementan en un 30%, ya que se estima que un 60% de las personas que ven el partido piden comida para llevar. Aproximadamente 18.500 toneladas de patatas y palomitas son consumidas el día de la Super Bowl. Alicia Keys interpretará por tercera vez el himno de EEUU, tras sus apariciones en la Super Bowl 2005 y la de 2008, y el show de medio tiempo estará a cargo de Beyonce y su grupo Destiny’s Child quienes anuncian su regreso. La audiencia récord de la Super Bowl es 111.3 millones de personas, dato del año pasado en la final entre Gigantes de Nueva York y Patriotas de Nueva Inglaterra. Estos números hacen que un anuncio publicitario durante 30 segundos cueste nada más y nada menos que cuatro millones de dólares. Se estima que se ha vendido cada bloque de treinta segundos de publicidad entre 3,7 y 3,8 millones de dólares, más de lo conseguido por NBC en 2012, 3,5 millones de dólares por "spot".
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