Cargando contenido

Presidente Iván Duque con glorias del deporte colombiano
Presidente Iván Duque con las glorias del deporte colombiano en la Casa de Nariño
Presidencia

En los 50 años de Coldeportes, Duque anunció la creación del Ministerio del Deporte

Glorias del deporte participaron de la ceremonia en la Casa de Nariño

En la Casa de Nariño se llevó a cabo el evento en donde se celebraron los 50 años de Coldeportes, con la presencia del Presidente de la República, Iván Duque y las glorias del deporte colombiano.

El mandatario expresó que el deporte debe unir a todos los ciudadanos como uno de los mecanismos de superación, ante las dificultades por las que atraviesa el país.

“Este va a ser el gobierno en donde la institucionalidad deportiva debe fortalecerse, el deporte para la convivencia para acabar violencia, el deporte debe convertirse en una ancla para la salud de los colombianos, el deporte de alto rendimiento”, sostuvo Duque.

Lea también Aprobado en primer debate proyecto para crear Ministerio del Deporte

Y agregó el Jefe de Estado: “Estos 50 años de una institución dedicada al deporte tiene que marcar importantes retos, en donde vamos a ser el gobierno que va a inyectar más recursos al sector, hay dificultades financieras, pero hay cosas que me motivan y que el deporte siempre nos genera alegría”.

En el evento participaron glorias del deporte colombiano como Martín Emilio Cochise Rodríguez, Mario Alberto Yepes, Efraín el 'Caíman' Sánchez, el múltiple campeón de las grandes vuelvas del ciclismo Nairo Quintana, entre otros.

Además, Ernesto Lucena, director de Coldeportes, reconoció la importancia del “programa supérate” enfados a la niñez.

“Logramos un convenio para financiar el programa para los próximos años porque debemos mirar hacia la cuna del deporte, en donde vamos a impactar más de 3 millones de niños y niñas al año, reforzando sus talentos y capacidades para el deporte”, puntualizó Lucena.

Le puede interesar Cabal y Farah ya tienen rivales para el Torneo de Maestros

Sin embargo, en la ceremonia el presidente Duque confirmó la creación del Ministerio del Deporte, materialización que se debe llevar a cabo en varios trámites ante  el Congreso de la República.

“Yo espero que en los próximos cuatro años debemos darle el Ministerio de Deporte, pero sin burocracia, se tiene que construir sobre la base de lo que ya tenemos un una buena inversión de los recursos para el deporte, incentivando la vocación, e identificar los talentos a temprana edad”, recalcó Duque.

Fuente
Sistema Integrado de Información
En esta nota
Imagen
Iván Duque
Imagen

Cargando más contenidos

Fin del contenido