Cargando contenido

Rugby, Inglaterra vs Nueva Zelanda
Mundial de Rugby: Inglaterra vs Nueva Zelanda
AFP

Épico: Inglaterra elimina a los All Blacks en el Mundial de Rugby

Los británicos accedieron a la final y esperan a Gales o a Sudáfrica.

Inglaterra sorprendió al vencer a Nueva Zelanda por 19-7 en la semifinal del mundial de rugby de Japón gracias a su firmeza defensiva y a los excesivos fallos de su rival, que eran considerados los máximos favoritos al título mundial.

Los ingleses firmaron una actuación impecable ante un XV neozelandés irreconocible en el choque disputado en el Estadio de Yokohama (sur de Tokio), que les valió el pase para medirse el día 2 de noviembre al ganador de la segunda semifinal que enfrentará en la misma ciudad a Gales y Sudáfrica.

Vea también: Conor McGregor ya puso fecha para su regreso oficial al cuadrilátero

Inglaterra presenta así su candidatura para lograr su segundo mundial, tras imponerse contra todo pronóstico a un combinado considerado entre los mejores de la historia del rugby, y que optaba a su tercer campeonato consecutivo y cuarto en total.

La primera mitad tuvo claro dominio de Inglaterra, eficaz en todas las facetas del juego y sin hacer ninguna concesión defensiva ante una Nueva Zelanda aparentemente aturdida a las puertas de jugar su quinta final de un mundial.

En menos de dos minutos los ingleses ya habían anotado un try con una buena jugada en la que combinaron veloces pases en los últimos metros, hasta que ensayó Manu Tuilagi, con conversión de Owen Farrell (7-0). Tuilagi se situó así como máximo anotador del mundial con seis trys.

Le puede interesar: Bogotá, elegida sede de los Juegos Parapanamericanos Juveniles 2021

La primera parte terminó con un penal convertido George Ford que dejó el parcial en 10-0, lo que suponía la segunda vez en un mundial en que los neozelandeses se quedaban sin anotar en los 40 minutos iniciales.

El dominio inglés continuó en el arranque de la segunda parte y se materializó en otra llegada a línea de try tras un nuevo error en la entrega de los All Blacks, pero de nuevo el árbitro anuló la jugada por adelantar el oval en un maul de forma antirreglamentaria.

Los ingleses, con varios hombres de refresco, mantuvieron la concentración defensiva en el tramo final, y ya para entonces parecía que las únicas opciones de los neozelandeses se reducían a errores rivales o a un arreón épico. De hecho fueron los ingleses quienes pudieron anotar más puntos en los últimos minutos, aunque Ford erró esta vez otro penal.

El pitido final desató el estallido de júbilo entre los aficionados ingleses en las gradas del Estadio de Yokohama, que rozaba el lleno con unos 68.200 espectadores.

Fuente
EFE
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido