Cargando contenido

Este es el monto que tendría que pagar una compañía para ponerle su nombre al Coliseo El Campín

El escenario se inauguraría a comienzos del año 2019.

El Coliseo El Campín de la ciudad de Bogotá fue construido en el año 1973 y es administrado por la Alcaldía Mayor de la capital colombiana a través del IDRD. Sin embargo, el coliseo tendrá cambios. Colombiana de Escenarios y el Instituto Distrital de Recreación y Deportes llegaron al acuerdo para poder modificar y convertir el escenario en un espacio multipropósito de última tecnología (tipo arena).

¿Cómo se podría llamar el nuevo escenario? Dinero informó que la compañía que quiera montar su nombre en la Arena Metropolitana de Bogotá deberá cerrar un contrato de aproximadamente 20 años con el fin de darle identidad y calidad al recinto, como es el caso de muchos estadios deportivos en los diferentes continentes del mundo. Además, la revista Dinero reveló que el derecho a ponerle el nombre al escenario multipropósito tendría un precio estimado de 2,5 millones de dólares, es decir alrededor de siete mil millones de pesos, los cuales deberán ser pagados anualmente.

Con esta nueva construcción, la Alcaldía Mayor de la capital del país junto al IDRD planean que la Arena Metropolitana de Bogotá sea el escenario deportivo y cultural más tecnológico y moderno del territorio colombiano.

¿Qué características tendrá el escenario? La ‘Arena’ tendrá una capacidad estimada de 14.000 personas, 20 habitaciones para albergar 17 personas, una pantalla gigante movible la cual permitirá ver las imágenes en 360 grados. Finalmente, se contempla que la inauguración de dicho espacio sea para principios del año 2019.

¿Cómo va la renovación? Aquí te lo cuenta el IDRD:

En esta nota