Cargando contenido

Fórmula 1: Vettel ganó el Gran Premio de Baréin

Su compañero en Ferrari, Raikonen, se retiró por fracturar la pierna de un mecánico

El cuádruple campeón de mundiales de la Fórmula 1, el alemán Sebastian Vettel de la escudería Ferrari, se proclamó vencedor del Gran Premio de Baréin al salir en la primera posición tras ganar la Pole Position en las pruebas de clasificación de la grilla de partida para la carrera de 57 vueltas.

El alemán al servicio de Ferrari mantuvo el liderato desde la salida hasta que vio la bandera a cuadros, con lo que llega a su segunda victoria consecutiva en la temporada en igual número de carreras, tras quedarse con el Gran Premio de Australia, el cual abrió el Mundial de Fórmula 1 el mes pasado.

Sin embargo, aunque Vettel fue el ganador indiscutido de la prueba, el que se llevó la atención de los espectadores fue su compañero en la escudería Ferrari, el finlandés Kimi Raikkonen, ya que en una entrada a boxes, accidentalmente le rompió la pierna a uno de los mecánicos, razón por la cual abandonó la carrera.

Cuando el finlandés marchaba en la tercera posición de carrera y se veía sólido para hacer podio, entró a la zona de pits para cambiar los neumáticos de su monoplaza, con la mala fortuna de que uno de los mecánicos de la escudería quedó mal posicionado delante de la llanta trasera izquierda del auto de Raikkonen.

Aquí el momento del accidente por el cual el finlandés se retiró del segundo premio de la Fórmula 1:

Por su parte el actual campeón defensor del título, el británico Lewis Hamilton, tuvo que exigir su Mercedes a fondo para ganar posiciones ya que no tuvo una buena Pole. Hamilton partió desde la novena plaza, pero gracias al retiro de Kimi, el de Mercedes logró meterse en el podio luego de finalizar tercero, mientras que su compañero de escudería, Valtteri Bottas terminó segundo y completo el podio.

En esta nota