Cargando contenido

Juegos Bolivarianos: la delegación colombiana tendrá el sello magdalenense

El evento deportivo se llevará a cabo del 11 al 25 de Noviembre

Seis deportistas tendrá como sus representantes el departamento del Magdalena en la delegación de Colombia en los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017 del 11 al 25 de Noviembre en su edición No. 18.

Cuatro de estos deportistas son oriundos de la ciudad de Bastidas, referenciando a la patinadora Kerstin Sarmiento Anchila que estará con la Selección Colombiana Manzana Postobón que trabaja por estos días en Cartagena, la pesista Mercedes Pérez Tigreros que está con la selección Colombiana de halterofilia en la ciudad de Cali, la lanzadora Ketty Millán del equipo de Softbol que ya se encuentra en Santa Marta realizando entrenamientos y el basquetbolista Soren De Luque quien se encuentra en la capital de la republica cerrando ciclo preparatorio con el quinteto 'Tricolor'.

No se puede dejar por fuera de esta lista, a los cienagueros Arnovis Dalmero Arvilla, atleta que estará en la modalidad del salto largo y  Sergio Andrés Bermejo que practica la disciplina del balonmano y donde Colombia participará buscando medalla.

A parte de los deportistas mencionados anteriormente, el territorio anfitrión de las justas que abre el ciclo olímpico rumbo a Tokio 2020,  tendrá representación en los diferentes cuerpos técnicos de las selecciones nacionales, referenciando a Alfredo Valdelamar, entrenador  en la selección de baloncesto Masculino Sub 19 al igual que Miguel “Loco” Martínez, coach de la selección Colombia de softbol femenino.

En la parte medica, el Magdalena no se queda por fuera y cuenta con diferentes especialistas como Rafael Zabarain, Psicólogo de la Selección Colombia Sub 17 de Futbol Masculino y la inclusión del fisioterapeuta Dairo Granados Labarces, entre otros.

?Sin duda alguna, será una buena cuota que aporta el deporte samario y del Magdalena a los combinados nacionales en los Juegos Bolivarianos. Cada uno en sus diferentes equipos quieren cambiar el viejo adagio y poder decir que fueron profetas en su tierra.

En esta nota