Cargando contenido

UFC Khabib vs McGregor
UFC Khabib vs McGregor
AFP

Khabib retuvo el campeonato de UFC ante McGregor

Tras un bochornoso final, el ruso Khabib Nurmagomedov fue declarado ganador después del cuarto asalto.

Luego de una larga velada en Las Vegas, con cuatro combates a bordo, que hizo esperar a los aficionados de las artes marciales mixtas por la gran pelea del año, por fin llegó el espectáculo esperado por todos: Conor McGregor vs Khabib Nurmagomedov.

Antes del gran evento, los aficionados pudieron disfrutar de las victorias de Tiny Ferguson, Dominick Reyes y Derrick Lewis, mientras que Michelle Watwerson logró triunfar en la rema femenina, en la pelea que abrió la gran noche.

En lo que correspondió a Mcgregor y Khabib, terminó en una escena lamentable que los aficionados de la UFC han lamentado, empezando por los comentaristas oficiales del evento, aunque no se descarta que haga parte de un show mediático premeditado para un posible futuro encuentro entre ambos peleadores.

A pesar de que el irlandés Conor McGregor no peleaba hace un buen tiempo, se perfilaba como favorito ante el ruso Nurmagomedov que entre los fanáticos es catalogado como un “asesino” por su forma intensa de destrozar rivales en el cuadrilátero.

Image
UFC Khabib vs McGregor
UFC Khabib vs McGregor
AFP

El primer asalto fue parejo, aunque con un leve dominio del ruso, que logró evitar unos golpes lanzados por Conor y terminó corriendo el tiempo entre las intensiones de ambos combatientes. Entretanto, el segundo y el tercer round si mostraron un dominio más marcado de ‘Nurma’, lo que preveía un final complicado.

En el cuarto asalto se intercambiaron buenos golpes de campeonato mundial y Khabib lo ganó por sumisión, pero sucedió lo inesperado. El ruso saltó la reja y se lanzó a golpear a todo el equipo técnico de McGregor, al parecer habría sido provocado por sus rivales; mientras tanto, un compañero del campeón saltó al cuadrilátero y atacó a Conor. Locura total.

Entre todo el escándalo, sucedió algo inédito. Dana White, presidente de la UFC entró a la mitad de la jaula y le recriminó a Nurmagomedov la forma en que terminó la pelea, enviándolo a las duchas escoltado por la policía, y en medio de la algarabía del público.

Lo más increíble fue que, en el camino del ruso a las duchas, fue anunciado como ganador de la pelea y se adjudicó el título sin tener el placer de levantar el cinturón. Algo inaudito en la UFC, un campeón mundial sin fotografía ni trofeo.

Todo el bochornoso espectáculo, da pie para que McGregor pida revancha por la forma en la que se dio el combate; y habría que esperar la respuesta del ruso Khabib que se tomó bastante personal este duelo, más allá del título que estaba en juego.

Fuente
Antena 2
Siga las noticias deportivas en vivo de Antena 2 en Google News
En esta nota
Imagen

UFC

Cargando más contenidos

Fin del contenido