Cargando contenido

Eleider Álvarez logró convertirse en campeón
Eleider Álvarez persiguió por varios una oportunidad como la que tuvo ante Sergey Kovalev.
AFP

La 'Tormenta' quiere seguir arrasando

El boxeador de 34 años irá por su primera defensa del título mundial semipesado.

Por Ángel Julio Rodelo

El boxeador colombiano Eléider Álvarez subirá al ensogado este sábado 2 de febrero, en lo que representa la revancha con el ruso Sergey Kovalev a quien, precisamente, despojó del cetro mundial semipesado de la  Organización Mundial de Boxeo (OMB) luego de vencerlo por nocaut, el 4 de agosto del año anterior, en el Etess Arena, Atlantic City, Nueva Jersey, Estados Unidos. 

Esta segunda reyerta, que es de carácter obligatorio como lo infería la cláusula contractual, fue pactada de forma inmediata por los manejadores de Kovalev y tendrá su desarrollo en el Ford Center At The Star, en Frisco, Texas.

En el primer choque, el peleador ruso (32-3-1, 28 KO) sucumbió en el séptimo asalto ante la andanada de golpes propinados por el colombiano.

Eléider, a quien apodan “La Tormenta”, nació en Apartadó, Antioquia, y ha realizado la mayor parte de su carrera como profesional en Canadá. Àlvarez, con 34 años de edad, presenta un récord inmaculado: 24 triunfos, 12 de ellos conseguidos por la vía del sueño, lo que destaca la potencia de sus nudillos.

¿Ganará un millón de dólares por pelea?

En el previo del combate del próximo sábado, vale resaltar un detalle poco conocido, pero que habla del talento de Eleider Álvarez en el cuadrilátero, luego que quien fuera empresario de Mohammed Ali pasara a promover los encuentro boxísticos del colombiano. 

Se trata del neoyorquino Bob Arum, dueño de la empresa Top Rank, quien pasó a ser el nuevo impulso del peleador. De acuerdo a la información del diario El Heraldo, con el empresario estadounidense, Álvarez, elegido mejor deportista del año en Colombia durante 2018, pasaría a ganar un millón de dólares por cada uno de los siete combates que firmó por los próximos dos años. 

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido