Cargando contenido

2020
Diseñan medallas olímpicas con materiales reciclados
AFP

Los colombianos que clasificaron a los Olímpicos después de los Panamericanos

Nueve deportistas se han ganado un lugar para Tokio 2020.

Activar video en presentación
Desactivado

Colombia cumplió una destacada actuación en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 al conseguir 28 medallas de oro que permitieron superar lo hecho hace cuatro años en Toronto, Canadá.

Luego de las competencias en Perú, se confirmó que nueve deportistas colombianos ganaron un cupo para los Juegos Olímpicos que se disputarán en 2020 en Tokio.

Le puede interesar: Lo bueno, lo malo y lo asombroso de Colombia en los Panamericanos

En el atletismo, Bernardo Baloyes logró un cupo en los 200 metros planos, Caterine Ibargüen en el salto triple y salto largo, Yosiri Urrutia en el triple salto y Anthony Zambrano en los 400 metros planos.

Sandra Lorena Arenas consiguió un lugar en las justas de verano al ganar la medalla de oro en los 20 kilómetros marcha en los Panamericanos de Lima. 

Sandra Galvis ganó el Meeting de Dudince de Eslovaquia también en los 20 kilómetros de la marcha y logró la marca para los Olímpicos.

Lea también: Egan Bernal abrió la puerta para ir a los Juegos Olímpicos Tokio 2020

También en la marcha en la categoría de 20 kilómetros, el bogotano Leonardo Montaña se ganó un puesto para las Olimpíadas.

En los clavados, Sebastián Morales y Daniel Restrepo se ganaron un lugar en los Olímpicos de Tokio en la modalidad de trampolín de tres metros.

Morales lo logró en el Campeonato Mundial de natación que se desarrolló en Gwangju, Corea del Sur, mientras que Restrepo aseguró su boleto en los Juegos Panamericanos.

Se espera que la delegación colombiana llegue a 100 deportistas y se supere lo hecho en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Estos son los deportistas clasificados a los Olímpicos de Tokio:

Atletismo - Bernardo Baloyes, Caterine Ibargüen, Yosiri Urrutia y Anthony Zambrano.

Clavados - Daniel Restrepo y Sebastián Moralres

Marcha - Sandra Arenas, Sandra Galvis y Leonardo Montaña

Fuente
Sistema Integrado Digital RCN Radio

Cargando más contenidos

Fin del contenido