Cargando contenido

Nairo Quintana presente en la celebración de los 50 años de Coldeportes
Foto Colprensa

Los pedidos que hicieron los atletas en los 50 años de Coldeportes 

El conversatorio con el presidente de la república se desarrolló en el Palacio de Nariño. 

Este martes tuvo lugar un conversatorio en la Casa de Nariño entre el presidente de la República, Iván Duque, y varios deportistas consagrados de nuestro país; esto para conmemorar los 50 años de historia de Coldeportes. 

Durante el evento se pudieron conocer los logros y preocupaciones de los deportistas de nuestro país para lo que se viene, pensando en los diferentes eventos deportivos a nivel mundial en los cuales se espera que Colombia vuelva a ser protagonista. 

Lea también: Cabal y Farah ya tienen rivales para el Torneo de Maestros

Nairo Quintana, el mejor ciclista de la historia colombiana, habló del apoyo que ha recibido de Coldeportes, pero también habló de las preocupaciones en la infraestructura para formar nuevas promesas. 

"Nadie regula y nadie sabe qué pasa con los campos deportivos, no sabemos cuántos niños aprovechan los escenarios para saber quienes van al Tour de Francia", dijo Nairo.  

De las nuevas empresas que entraron a apoyar el deporte, Nairo hizo un pedido especial para que sean más las administraciones que luchen por invertir en los niños y especialmente en el acompañamiento para aprovechar esas herramientas. 

"Todos tenemos que pedalear hacia adelante, aprovechando que están los empresarios como Ecopetrol. Tendríamos que hacer un antes y un después del deporte, porque hay muchas cosas por cambiar, porque debemos mirar cómo aprovechar el deporte para que sea una economía mucho más provechosa", explicó el pedalista colombiano. 

El histórico Efraín 'El Caimán' Sánchez, también tuvo su momento para intervenir en el conversatorio y poner en la mesa un punto clave en cuanto al trabajo precisamente con los niños. El exjugador de fútbol pidió apoyo para las escuelas de formación deportiva y atención especial para los escenarios donde los niños están practicando los deportes. 

Le puede interesar: Perú quedaría expulsado de todas las competencias de Fifa

"Que sigamos aportando y supervisando las escuelas de formación deportiva, ahí es donde está el verdadero ejemplo para los deportistas del futuro, tenemos que supervisar a los entrenadores que están realizando los trabajos con los niños, eso le pido que le pongamos mucha atención", dijo el histórico jugador de nuestro país. 

El que fue el capitán de la Selección Colombia en el Mundial de Brasil-2014, Mario Alberto Yepes, habló además de la estructura del deporte y de las instituciones que están pendiente del desarrollo; esto con la idea de no descuidar lo que hasta ahora se ha hecho. 

"Mantener la estructura y mejorarla creo que es el camino, tenemos en este momento toda la disposición por parte del Gobierno y de nuestros dirigentes y tememos lo más importante que es el talento en todos lo deportes, me parece que hay que seguir trabajando y mejorando en cuanto a las estructuras deportivas", expresó Mario Alberto. 

A manera de conclusión, otros deportistas como Cecilia Baena, Martín Emilio 'Cochise' Rodríguez, Yuri Alvear y hasta Moises Fuentes, deportista paralímpico, aseguraron que lo más importante ahora es mantener y aumentar la inversión en el deporte para lograr más títulos y reconocimiento a nivel mundial. 

Fuente
Sistema Integrado de Información
En esta nota
Imagen

Cargando más contenidos

Fin del contenido