Cargando contenido

Iván Ramiro Sosa
Iván Ramiro Sosa, quien firmó con el Sky, fue el deportista revelación del año
Inaldo Pérez, Antena 2 RCN

Los tres deportistas colombianos que serán noticia en 2019

El ciclismo, el tenis y el automovilismo son disciplinas en las que Colombia deberá estar pendiente de sus deportistas.

El 2018 fue un gran año para Colombia en términos de logros deportivos como lo hecho por la colombiana Caterine Ibargüen, quien además de ser la número uno en el salto triple se destacó en el salto largo y se coronó como la mejor atleta de la IAAF; logró histórico para Colombia.

Sin embargo, además de los colombianos consagrados en el panorama internacional, habrá tres grandes prospectos de los cuales se hablará en 2019.

Recomendado: Valverde, Froome y Dumoulin darán brillo al primer Tour de los Emiratos

Iván Ramiro Sosa

El corredor nacido en Pasca ha tenido consistencia en las últimas dos temporadas. Desde 2017 se destacó en la Selección Colombia y fue fundamental para la victoria de Egan Bernal en el Tour de L'Avernir de ese año.

Su gran actuación con el Androni Giocattoli-Sidermec, equipo profesional italiano de categoría Profesional Continental, lo puso en la órbita de las grandes escuadras del World Tour hasta que finalmente firmó con el equipo más poderoso del planeta: el Team Sky.

Iván Ramiro Sosa será gregario de Chris Froome y Geraint Thomas, a la vez que busque su espacio para brillar; razón por la que se esperan grandes logros del corredor de 21 años en este venidero 2019

Le puede interesar: Así terminan el año los tenistas colombianos en el ránking mundial de la ATP

María Camila Osorio

La cucuteña de 16 años es una de las grandes promesas del tenis colombiano y quien se perfila como la sucesora de su coterránea, Fabiola Zuluaga.

Luego de que la tenista retirada dejara el circuito de la WTA, Colombia no ha tenido una representante en los grandes eventos del calendario. Osorio ya cuenta con su primer título como profesional, además tuvo una brillante actuación en los Juegos Centroamericanos donde logró subirse al podio y cumplió un papel brillante en los Olímpicos de la Juventud.

Cierra 2018 en el quinto lugar del ranking junior de la ITF y, para la próxima temporada, puede dar el gran salto a la categoría de mayores, pero todo dependerá de cómo siga desarrollando su juego y sus golpes.

Lea también: Tatiana Calderón y dónde correra el próximo año antes de dar el salto a la Fórmula 1

Tatiana Calderón

La piloto bogotana de 24 años corre en el GP3 Series con el equipo Jenzer Motorsport, es la única mujer desde la temporada 2016 y fue una de las grandes sensaciones de este 2018 debido a que ya sabe qué es manejar un auto de Fórmula 1 y su meta es ser una de las pilotos que pelen por el Mundial de la disciplina.

Puede convertirse en la primera mujer latina en conducir un monoplaza en la 'Gran Carpa del automovilismo' y esa es la expectativa para 2019; ya que Calderón dio el primer gran paso para volver realidad su sueño al firmar contrato con la escudería Alfa Romeo Sauber F1 Team como piloto de pruebas.

Así las cosas, se espera que Tatiana pueda dar el gran saltó a la Fórmula 1 como piloto oficial y ser la gran sensación después de Juan Pablo Montoya.

Fuente
Sistema Integrado Digital
Siga las noticias deportivas en vivo de Antena 2 en Google News
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido