Cargando contenido

Óscar Rivas
Óscar Rivas, campeón internacional de boxeo.
wboboxing.com

Óscar Rivas se coronó campeón de pesos pesados de boxeo

Óscar Rivas derrotó por la vía del nocaut al estadounidense Bryant Jennings.

El boxeador colombiano Óscar Rivas se coronó, con un impresionante nocaut en el duodécimo asalto, campeón internacional en la categoría de pesos pesados de la Organización Norteamericana de Boxeo (NABF) y la Federación Internacional de Boxeo (IBF).

Rivas logró esta contundente victoria después de derrotar al estadounidense Bryant Jennings en el enfrentamiento que tuvo como escenario el Casino Verona de Nueva York.

Le puede interesar: Eléider Álvarez defenderá el título mundial de boxeo del 2 de febrero

El púgil  vallecaucano de 31 años sentenció el triunfo en el último asalto cuando a falta de dos minutos y 40 segundos para acabar el combate y demostrando gran agilidad y fortaleza tumbó a su rival después de una ráfaga de golpes.

Jennings resistió el daño causado por Rivas y se levantó después del conteo de protección, pero al reanudarse la pelea, el nuevo campeón internacional de pesos pesados aprovechó lo débil que estaba su contrincante para arrinconarlo con otra serie de puños que obligaron al referí a decretar el nocaut a favor del colombiano.

El nuevo dueño del cinturón de más de 91 kilos mejoró su registró y ahora cuenta con 26 combates ganados, 17 por nocaut y ninguno perdido.

Consulte: El COI intentará mantener el boxeo en los JJ.OO.

“Trabajé duro para esta pelea y este es el resultado. Antes de comenzar el último asalto mi entrenador me recordó lo duro que habíamos trabajado y eso me motivo a dejarlo todo en el último asalto. Vi que la combinación de gancho y recta le estaba entrando y continué tirando hasta que lo derribé,” aseguró Rivas.

La victoria le permite al colombiano ascender de categoría y ahora podrá pelear por el título mundial de los pesos pesados.

Óscar Rivas campeón de boxeo
Fuente
Sistema Integrado Digital
En esta nota
Imagen
Boxeo
Imagen

Cargando más contenidos

Fin del contenido