Cargando contenido

Patinadora canadiense es amenazada de muerte

Los aficionados de Corea del Sur difundieron los mensajes por redes sociales.

Como ocurrió en los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014, sucede de nuevo en Pyeongchang 2018. Aficionados de Corea del Sur amenazaron de muerte a una patinadora canadiense con mensajes difundidos por redes sociales.

Los mensajes con amenazas de muerte están dirigidos a la canadiense Kim Boutin, luego de que finalizara cuarta en la competencia de patinaje de velocidad 500 metros, pero ocupara el tercer puesto del podio gracias a la descalificación de la surcoreana Choi Min Jeong, que terminó en segundo lugar, por interferir con una rival.

Debido al suceso, la patinadora cambió la privacidad de sus cuentas de redes sociales para dejar de recibir las amenazas, ya que algunos de los mensajes decían: “Si te encuentro morirás”, “Felicidades por tu sucia medalla”, “Han enseñado bien a hacer trampa a Kim Boutin, Canadá”, “Retírate y espero que tengas una vida dura”.

Ante el hecho, el vocero del Comité Olímpico Internacional, Mark Adams, rechazó enfáticamente esta clase de agresiones, y pidió “a todos que respeten a los atletas y apoyen el espíritu Olímpico. No he visto los comentarios, pero lamentablemente tenemos estos problemas que no aprobamos. Vamos a limitarnos a apoyar a los atletas".

El otro incidente que envuelve a los aficionados surcoreanos fueron las amenazas de muerte en contra de la británica Elisa Christie, quien supuestamente fue la responsable de la caída de la patinadora Park Seung Hi, en el desarrollo de Sochi 2014.